Los bomberos de Alicante centran sus labores de rescate en Adiyaman

11/02/2023
Por Alacanti TV

Los bomberos y guías caninos del Servicio municipal de Prevención, Extinción y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), Rafael Arnau y Ángel Moratalla, junto con su perra ‘Piña’ continúan las labores de rescate y salvamento a las víctimas del devastador terremoto de Turquía y Siria, dentro del grupo de Voluntariado GEA.

El operativo es trasladado en avión militar a zona de trabajo que se encuentra en la ciudad de Adiyaman, tal y como han confirmado los efectivos de emergencia.

Los bomberos trabajan en colaboración con otros grupos de BYR españoles y AFAD, y están acompañados de la Policía en las tareas de rescate.

Estos efectivos de Bomberos llevan cuatro días trabajando y encontrando personas vivas, y han confirmado que los perros están haciendo “un gran trabajo localizando personas atrapadas durante estos días”.

Asimismo, está previsto que el operativo siga trabajando en coordinación con los equipos internacionales. Los dos Bomberos de Alicante se encuentra realizando una labor “excepcional en la zona del terremoto”, y han manifestado que “sorprendente sigue habiendo rescates de personas vivas y localizando con los perros a más personas”.

Por su parte, se está valorando que acudan a otra localización cercana que se encuentra sin atender, y puedan continuar rescatando personas atrapadas de entre las estructuras colapsadas por el seísmo.

Este operativo de 12 efectivos de bomberos y sanitarios forman parte del Grupo de voluntariado GEA que ya han participado en otros dispositivos internacionales de búsquedas de personas en terremotos y catástrofes, como las ocurridas en Nepal, Haití o Italia.

Tienen amplia experiencia y viajan con los perros de la unidad canina del SPEIS adiestrados para encontrar personas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook