Los vecinos de Carolinas se unen contra el desahucio de una pensionista

01/02/2023
Por Alacanti TV

Decenas de residentes y activistas del barrio de Carolinas de Alicante se han unido para impedir el desalojo de María y su hijo Moisés de su vivienda de la calle Garbinet. El desahucio forma parte de los 11 que se producen diariamente en la provincia de Alicante.

El motivo del desalojo no se debe a un impago, sino a la decisión fondo propietario de la vivienda de no renovar el contrato de alquiler porque el precio es muy inferior a lo que se paga en otras zonas de la ciudad. A pesar de ser considerada una familia vulnerable, no se les ha ofrecido otra alternativa y las medidas del Servicio Social no han brindado soluciones.

Con una pensión de 750 euros al mes, María, que es pensionista y tiene una discapacidad, no puede hacer frente a una vivienda digna. Los vecinos han intentado detener el desalojo y exigen que el Gobierno de España apruebe una ley de vivienda que brinde garantías de derecho, ya que sostienen que la avaricia está afectando a los barrios y rompiendo el tejido social de la ciudad al comerciar con el derecho a la vivienda.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook