‘Handbol al carrer’ llevará el balonmano a los exteriores del Pitiu Rochel este domingo
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, ha presentado junto al vicepresidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Manolo Javaloyes, y el presidente del CD Agustinos, Israel González, la jornada deportiva ‘Handbol al carrer’, un circuito de balonmano en la calle que tiene lugar a las 10:30 horas de este domingo en los exteriores del Pabellón Pitiu Rochel.
Esta actividad lúdico deportiva tiene como objetivo acercar el deporte, y en concreto el balonmano, a toda la ciudadanía a través de una jornada al aire libre para todos los públicos. Berenguer ha destacado que "sacar el deporte a la calle lo hace más accesible y es una bonita forma de atraer a nuevas generaciones de deportistas”.
Desde las 10:30 y hasta las 13:30 de este domingo, 18 de diciembre, se han organizado en los exteriores del pabellón partidos de balonmano en los que participarán personas de todas las edades.
Una jornada que además de los partidos en la calle contará con ambientación musical. El concejal ha apuntado que “la actividad no atraerá únicamente la atención de los aficionados a este deporte, ya que al realizarse en la calle se acerca también a los vecinos en general”.
SEGUNDA EDICIÓN DEL ‘HANDBOL AL CARRER’
La jornada de este fin de semana está recogida dentro de la segunda edición de ‘Handbol al carrer’, que vuelve a llevar el balonmano a las calles de diferentes localidades de la Comunitat Valenciana tras una primera edición en la que participaron más de 2.000 personas.
El edil de Deportes ha agradecido “el trabajo y dedicación de las entidades que han hecho posible traer este circuito deportivo a Alicante”. Una cita en la que se prevé una importante participación, ya que “en Alicante hay una gran tradición en lo que al balonmano se refiere y hay muchos equipos de primer nivel que logran grandes resultados y llevan el nombre de la ciudad por toda España”.