El Ayuntamiento estrena la plaza Antonio Miñano tras su renovación

05/12/2022
Por Alacanti TV

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado este lunes la renovada plaza Antonio Miñano en el barrio de Tómbola, que ahora luce paseos pavimentados, nuevas zonas de juegos infantiles y biosaludables, nuevo mobiliario urbano, unas mejoradas zonas ajardinadas y de árboles de sombra, tras una inversión de 107.000 euros procedentes de los Presupuestos Participativos. 

Barcala ha visitado este espacio de 1.400 metros cuadrados junto al concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Enrique Vaquero.

El alcalde ha resaltado que “se ha acometido una remodelación muy importante para el barrio renovando los anteriores paseos de albero donde se formaban charcos por otros pavimentados, así como las zonas ajardinadas y los juegos infantiles y biosaludables".

"Esta actuación se suma a otras desarrolladas en el barrio como la renovación y mejora de la accesibilidad de la plaza del Progreso o la habilitación del paso a través de la Vía Parque desde el barrio San Agustín, todas ellas muy importantes para los vecinos del barrio, con una inversión de conjunto que supera los 600.000 euros en estos dos últimos años”, ha señalado Barcala.

El representante del vecindario ha manifestado su satisfacción por la actuación desarrollada. “Esto se ha quedo precioso. Estaba dentro de la idea que nosotros teníamos porque anteriormente la plaza estaba de albero y se encontraba muy deteriorada. Los vecinos van a agradecer mucho esta inversión que ha hecho el Ayuntamiento y que era necesaria para renovar una plaza que se inauguró en el 2011 y que necesitaba mejoras en pavimentos y jardinería”.

TRABAJOS REALIZADOS

Entre las mejoras introducidas destacan la plantación de 14 nuevos árboles para mejorar las zonas de sombra, junto con numerosas plantas arbustivas en los parterres, la instalación de una red de riego centralizado para una mejor gestión del agua, la renovación del mobiliario urbano, y la sustitución de los anteriores y obsoletos juegos infantiles por otros inclusivos y destinados a menores con distintos tipos de discapacidad.

Además, se ha atendido la petición vecinal de conectar con un paso peatonal a través de la Vía Parque los barrios de Tómbola y San Agustín, con otros 100.000 euros de inversión.

Villar ha resaltado “el esfuerzo que realiza el equipo de Gobierno municipal en la atención de las peticiones vecinales y en la puesta al día de todos los parques y plazas de la ciudad, con especial atención a los barrios donde son lugares habituales de reunión de sus vecinos”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook