Impulsalicante rehabilitará los talleres de Las Cigarreras para la formación de empleo
La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) ‘Impulsalicante’ acometerá en sus Presupuestos de 2023 la rehabilitación de los Talleres de Las Cigarreras para ampliar los espacios de formación para el empleo, concretamente para el coworking del proyecto ImpulsaCultura Proyecta de industrias culturales y creativas con una inversión de 300.000 euros, además de mejorar el equipamiento de sus centros de formación de Nazaret y Tossalet.
Además, abrirá una partida para dotar, con remanentes y crédito para inversiones municipales, la ejecución de los proyectos de ampliación del Vivero de Empresa, mejora de áreas industriales, desarrollo de nuevos Territorios Futura y la rehabilitación del Matadero como centro de innovación, del catálogo de espacios que tiene en proyecto o en desarrollo el ente municipal.
Estos son los principales proyectos de unas cuentas que alcanzan los 3.641.247 euros, que crecen ligeramente respecto a las del ejercicio anterior en 19.187 euros, donde experimentaron un incremento de 15,26%.
Unos presupuestos a los que este martes ha dado luz verde el Consejo Rector de la ALDES, para iniciar su trámite hasta su aprobación plenaria dentro de los Presupuestos Municipales de 2023. En la reunión también se ha dado cuenta de la ejecución presupuestaria del ejercicio 2022 y que llegará a su término a un 97%.
Las cuentas de la ALDES para 2023 han recibido el respaldo de los miembros del Consejo Rector, sin ningún voto en contra, y han sido apoyadas por los grupos Popular, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE, Unidas Podemos y Compromís.
La concejal de Empleo y Desarrollo y responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que las cuentas para 2023 seguirán potenciando "los programas de orientación e inserción laboral de las personas en desempleo, al tiempo que se impulsará el talento innovador y digital en los barrios a través de los Territorios Futura y el desarrollo de la estrategia de modernización de las áreas empresariales y el cinturón industrial de Alicante, uno de los principales motores económicos y generadores de empleo de la capital de la provincia”.
“En este ejercicio vamos a seguir trabajando en la captación de inversiones y la generación de espacios y nuevos atractivos que sean interesantes para que se implanten nuevas empresas en Alicante debido a las magníficas condiciones y oportunidades que ofrece nuestro territorio", añadió.
"Desde el Ayuntamiento de Alicante estamos promocionando la ciudad en todos los foros a través de ALIA, abriendo nuevas líneas de colaboración a nivel internacional que están dando ya sus frutos con la llegada de inversiones y empresas de distintos puntos del Europa y países de nuestro entorno”, ha subrayado De España.
Otro de los objetivos de estos presupuestos, ha comentado Mari Carmen de España, “es seguir con el Plan de Modernización de las Áreas Industriales con nuevas infraestructuras y servicios y la constitución de nuevas Entidades de Gestión y Modernización (EGM) como la impulsada en Las Atalayas, al tiempo que trabajamos en la planificación del desarrollo urbanístico del cinturón industrial con la ampliación de nuevo suelo que permita dar respuesta al interés de las empresas por ubicarse en Alicante por su situación geoestratégica en el centro del corredor mediterráneo”.