Ayudas a 10 entidades para que realicen sus poyectos sociales en Alicante

22/11/2022
Por Alacanti TV

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la resolución final de las ayudas convocadas por la Concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado que benefician a diez entidades que desarrollan proyectos de voluntariado en la ciudad.

La cuantía total de la subvención asciende a 30.000 euros y cada asociación recibirá el máximo contemplado en las bases, 3.000 euros.

La concejal de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, María Conejero, ha explicado que “con estas ayudas queremos potenciar la importante labor que realizan los voluntarios en la ciudad, aumentar la autonomía de las entidades e incrementar el número de personas voluntarias participantes en las diferentes actividades promovidas por las asociaciones y su formación”.

La convocatoria de las ayudas, concedidas en régimen de concurrencia competitiva, se publicó el pasado mes de julio. Transcurridos los plazos administrativos y sin que se hayan presentado alegaciones o reformulaciones tras la aprobación provisional de las ayudas el pasado 14 de noviembre, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución definitiva.

Así, las entidades beneficiarias son las siguientes: Asociación Integración para la Vida (Inpavi Alicante), Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanion), Solidaridad Internacional del Pais Valenciano, Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia, Fundación San Francisco de Borja, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (Fisat), Asociación Personas Sordo-Ciegas de la Comunidad Valenciana, Cruz Roja, Asociación de Acogida al Niño y la Mujer Amaya Gómez (Animag) y Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante.

La convocatoria es para proyectos realizados a lo largo de 2022, por lo que la subvención puede destinarse a proyectos ya realizados y, en cualquier caso, presentados antes del próximo 15 de diciembre.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook