Cuatro empresas optan a activar el Centro de Operaciones de Ciberseguridad
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha tenido conocimiento este miércoles de las cuatro ofertas presentadas al concurso para la puesta en marcha del Centro de Operaciones de Ciberseguridad municipal, que salió a licitación por 238.612 euros. Se trata de las mercantiles S2 Grupo, Tecon Soluciones Informáticas S.L., Linxs Vieu S.L. y Punt Informàtic i Creatiu S.L.
El nuevo servicio, que está financiado con fondos europeos Next Generation, permitirá aumentar mejorar la prevención, vigilancia y respuesta ante posibles ataques informáticos para la preservación de la integridad de los datos municipales.
El contrato se divide en tres lotes dirigidos al suministro de una herramienta SIEM -la tecnología más puntera en ciberseguridad- y servicios asociados, servidores de virtualización para el hipervisor, licencias de software necesarias, además del suministro e instalación de la ampliación de almacenamiento y servicios asociados.
S2Grupo ha presentado ofertas para el lote 1 por 54.964,25 euros y de 89.040,88 para el lote dos. Tecon Soluciones Informáticos ha presentado una oferta de 99.215,76 euros para el lote 2. Linxs Vieu S.L aspira a adjudicarse el lote 2 por 86.088,99 euros y el lote 3 por 61.149,33 euros. Y finalmente Punt Informàtic i Creatiu S.L. opta al lote 3 con una oferta de 64.652,72 euros.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Peral, ha resaltado que “este nuevo servicio que vamos a incorporar permitirá aumentar la seguridad en el uso de datos municipales y dotar de los sistemas necesarios para garantizar la protección ante ataques informáticos o posibles injerencias indebidas, mejorando los mecanismos de prevención, vigilancia y respuesta ante este tipo de situaciones”.
“Vamos a instalar un sistema de seguridad que nos va a proporcionar una respuesta rápida y precisa, para detectar y responder ante cualquier amenaza contra nuestros sistemas informáticos”, ha precisado Peral.
Estas nuevas instalaciones ampliarán el alcance de acción a todas las infraestructuras municipales y empresas que proporcionan servicios.
El objetivo es que se integre en la Red Nacional de Centros de Operaciones de Ciberseguridad con el fin de incrementar la confianza de la ciudadanía y las empresas en los servicios públicos de la ciudad.