Vicente Castelló repasa la historia del ‘Nou Manolín’ en una nueva charla del Instituto Juan Gil-Albert 

02/11/2022
Por Alacanti TV

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una nueva sesión del ciclo ‘Gastronomía con Estrella’ que en esta ocasión repasará la trayectoria del restaurante ‘Nou Manolín’ de la mano de su fundador, el reconocido hostelero alicantino, Vicente Castelló.

Mañana jueves, 3 de noviembre a partir de las 20:00 horas, la Casa Bardin acogerá esta actividad que consistirá en una entrevista del periodista especializado en gastronomía, Juan Carlos Gumiel, con Castelló, promotor hace más de cuatro décadas de uno de los establecimientos más emblemáticos de la provincia. Al finalizar la charla se abrirá un debate donde los participantes podrán interactuar con el protagonista del acto.

El ‘Nou Manolín’, templo de la gastronomía alicantina, abrió sus puertas en 1972 de la mano de Vicentina y Vicente Castelló. Su nombre aparece en la prestigiosa Guía Michelín como 'barra recomendada' y su fundador recibió en 2018 el premio 'Toda una vida' de la Real Academia de Gastronomía (RAG) de España.

JORNADAS COMUNICALC

Por otra parte, el departamento de Imagen y Comunicación Visual del Instituto Alicantino de Cultura celebrará el viernes, 4 de noviembre, la segunda edición de las Jornadas ComunicALC, en las que abordará la división del mundo cultural entre lo analógico y lo digital, no como una confrontación, sino como una aproximación. La asistencia a las dos sesiones es gratuita previa inscripción en el enlace https://bit.ly/ComunicALC2022

La propuesta se llevará a cabo en dos sesiones, la primera el viernes, a las 17:30 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, con la presencia de Olga Cuadrado, responsable de la biblioteca especializada de la Fundación de la Tres Culturas Mediterráneas de Sevilla; el crítico musical y escritor Rafa Cervera; el periodista Óscar López, de Programa 2, de RTVE; y Carlos Navas, especialista en series, director del medio multimedia Fuera de Series y profesor de la UMH. La mesa estará moderada por Alicia de Lara.

La segunda sesión se celebrará el 11 de noviembre, a la misma hora, en la sede de la Plaça de Baix de Elche, de la Universidad Miguel Hernández. En esta jornada participarán la periodista de Radio 3, Marta Echeverría, copresentadora del programa ‘Hoy Empieza Todo’; el columnista de El Confidencial Juan Soto Ivars; y el profesor de la UMH, Santi Garcia, divulgador científico que actualmente colabora en RTVE y Atresmedia y dirige el programa ‘Raíz de 5’ de Radio Nacional de España.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook