CONCIENCIACIÓN

ADACEA busca visibilizar el Daño Cerebral Adquirido en su Día Nacional

La Asociación del Daño Cerebral Adquirido conmemora la efeméride de la enfermedad a la la vez que defiende una mayor accesibilidad cognitiva
26/10/2022
Por Alacanti TV

La Asociación del Daño Cerebral Adquirido (ADACEA) ha celebrado la efeméride de este tipo de lesiones para concienciar sobre la importancia de la accesibilidad cognitiva. El responsable de comunicación de la asociación, Ignasi Soler, ha defendido que se mejore este tipo de accesibilidad "a nivel de empresas, instituciones y lugares turísticos". Soler explica que la accesibilidad no solos es "poder acceder con silla de ruedas, también es cognitiva".

Medio millón de personas se ven afectadas por esta patología en España , y cada vez más asociaciones están luchando por visibilizar las necesidades de las personas que la sufren. El responsable de ADACEA afirma que "las familias necesitan información, acompañamiento y un apoyo". Como muestra de reivindicación y conmemoración por el día nacional de la enfermedad, los edificios más importantes de Alicante se teñirán de azul.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook