Presentación de la campaña en las escaleras del Mercado Central.
CONMEMORACIÓN

Concursos de fotografía y dibujo para escolares por los 100 años del Mercado

El plazo de inscripción finaliza el 2 de noviembre y el acto de entrega de premios tendrá lugar en el Mercado Central el día 12, coincidiendo con la clausura del Centenario
Los Mercados inician esta mañana la Campaña "Somos Sostenibles - Compra en Nuestros Mercados", para concienciar acerca de la reutilización de envases y el reparto de bolsas
26/10/2022
Por Alacanti TV

La concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Alicante ha implicado a los niños y jóvenes de los centros escolares de la ciudad en los actos de conmemoración del Centenario del Mercado Central a través de la convocatoria de un concurso de fotografía y de pintura.

El plazo de presentación de las obras está abierto hasta el 2 de noviembre y el acto de entrega de premios tendrá lugar en las instalaciones del Mercado Central el día 12, coincidiendo con la conmemoración y clausuro del Centenario.

La concejala de Mercados, Lidia López, ha destacado que “este certamen es una forma de involucrar a los más jóvenes en la divulgación de la historia de nuestro Mercado Central y hacerles partícipes de la programación de actividades del Centenario”.

“Tanto en el concurso de fotografía como en el de dibujo se valorará la creatividad de los participantes, su originalidad y destrezas técnicas y compositivas, además del trabajo y la ilusión de los escolares”, ha añadido la edil.

CAMPAÑA SOSTENIBILIDAD

Los Mercados Municipales de Carolinas, Central, Benalúa y Babel inician esta mañana la Campaña "Somos Sostenibles - Compra en Nuestros Mercados", para concienciar sobre la reutilización de envases y bolsas, y se han diseñado 5.000 bolsas de rafia reutilizables, que se distribuirán entre los clientes que realicen compras superiores a 15 euros en los puestos asociados.

Lidia López ha asistido a la presentación de la iniciativa destacando la importancia de “realizar campañas sostenibles que ayuden y fomenten el cambio de hábitos, y animando a los ciudadanos a comprar en nuestros comercios y puestos de Mercados que tienen los mejores productos de calidad. Este es uno de los objetivos que nos marcamos hacer nuestros mercados y comercios más sostenibles y para ello vamos a continuar impulsando estas campañas “.

En la presentación de la iniciativa, que se ha celebrado esta mañana en las escaleras del Mercado Central, ha contado con la participación de la jefa del Servicio Territorial de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat Valenciana, Pilar Santos y el presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Alicante, Paco Alemañ.

Las bases y requisitos para participar en ambos concursos están disponibles en la web del Centenario www.centenariomercadocentralalicante.es

Los jóvenes que deseen presentar obras de pintura deberán hacerlo a través de su centro educativo, quienes deberán enviar por email al correo concursomercadocentralalicante@gmail.com antes del miércoles 2 de noviembre, un documento indicando el centro, número de participantes y el enlace a GoogleDrive con todas las obras de los alumnos participantes.

Sin embargo, para participar en el concurso de fotografía, dirigido a alumnos mayores de 16 años, podrán hacerlo colgando en su perfil de Instagram de manera pública, una foto etiquetando a @comerciohostelerialicante y utilizando los hashtags #centenariomercadocentral y #concursofotografiamercadocentral.

El jurado estará compuesto por un máximo de seis personas ciudadanas de Alicante y para la valoración de las obras tendrá en cuenta la creatividad, originalidad, criterios técnicos y el esfuerzo y trabajo empleado por el alumnado. Además, durante el proceso de valoración se mantendrá el anonimato tanto del estudiante como del centro escolar.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook