La diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, en una rueda de prensa (imagen de archivo).
POLÍTICA

Serna: “Compromís oculta datos sobre la selección del gerente de Proaguas”

La diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha acusado al portavoz de Compromís, Gerard Fullana, de “intentar manipular a la opinión pública"
La formación ha criticado el proceso de selección del encargado de la empresa pública y Serna ha defendido su “transparencia e imparcialidad”
19/10/2022
Por Jorge Verdú

La vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrico de Alicante, Ana Serna, ha acusado esta mañana al portavoz de Compromís, Gerard Fullana, de “intentar manipular a la opinión pública ocultando datos intencionadamente para ofrecer una imagen sesgada” en relación con las críticas vertidas por esta formación al proceso de selección del gerente de la empresa pública Proaguas Costablanca. 

Serna, quien ha defendido la “transparencia e imparcialidad” de este procedimiento, realizado mediante convocatoria pública y abierta y bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad e idoneidad de los candidatos, ha criticado que “el señor Fullana ofrece una imagen manipulada de la realidad, presentando sólo aquello que se ajusta a sus intereses, aunque eso suponga incluso ocultar información clave”.  

En este sentido, ha denunciado, durante la rueda de prensa realizada hoy por Fullana para anunciar la interposición de una demanda contra el acuerdo de designación de Miguel Ortiz como gerente de Proaguas, que “Compromís no ha incluido toda la información recogida en el currículum de Ortiz, mientras que sí lo ha hecho con el resto de los candidatos con los que lo ha comparado, a pesar de tener esos datos”. “Fullana tiene el informe que contiene toda esa información y la ha ocultado a los periodistas”, ha insistido Serna. 

Al respecto, la también portavoz del equipo de gobierno ha indicado que Ortiz, licenciado en Derecho, ha acreditado una “dilatada experiencia profesional en el sector público y ha participado en entidades del sector público en materia de aguas. Toda esa experiencia profesional no ha sido difundida antes los medios”, ha criticado Serna.

PROCEDIMIENTO

Según ha explicado la diputada, fue el Consejo de Administración de Proaguas el que el pasado 14 de septiembre aprobó por mayoría la designación de Miguel Ortiz como gerente de esta sociedad pública al considerar que se trataba del candidato más idóneo.

Por ello, Serna ha insistido en defender el procedimiento, “que ha sido absolutamente claro, imparcial y transparente”, ya que ha contado con unas bases que han sido publicadas pertinentemente, así como con una Comisión Técnica de Valoración que ha estudiado y valorado cada uno de los méritos presentados por los candidatos. La diputada ha indicado que ninguno de los aspirantes ha presentado reclamación alguna contra el proceso llevado a cabo. 

Asimismo, ha explicado la necesidad de cubrir el puesto de gerente, que estaba vacante, ya que Proaguas se encuentra inmersa en este momento en un proceso de redefinición de sus líneas de actuación y trabaja en un nuevo proyecto para la gestión del agua potable en los pequeños municipios de la provincia con gestión directa.

Además, ha señalado que se está pendiente de la firma del convenio con la EPSAR para los trabajos de control del funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones de aguas residuales.    

Finalmente, la vicepresidenta segunda ha lamentado “las continuas contradicciones tanto de Compromís como del PSOE” y ha recordado que el nombramiento del nuevo gerente de la empresa General Valenciana de Agua -Egevasa- de la Diputación de Valencia, donde gobiernan ambas formaciones, ha motivado la petición de explicaciones en el propio consejo de la empresa mixta, sin que se haya dado respuesta a la misma.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook