La concejala de Igualdad en Alicante, María Conejero.
INICIATIVA

Igualdad organiza un debate sobre las medidas que se llevan a cabo en las empresas

La concejalía ha organizado para este jueves un coloquio que tendrá lugar en el Palacio de El Portalet a las 19 horas 
Se trata uno de los tres 'Encuentros para el diálogo: Mesas Conversatorio' que se celebrarán dentro de la programación de las actividades para este otoño
19/10/2022
Por Jorge Verdú

La Concejalía de Igualdad de Alicante, que dirige María Conejero, ha organizado para este jueves uno de los tres 'Encuentros para el diálogo: Mesas Conversatorio' que se celebrarán dentro de la programación de las actividades para este otoño. 

Se trata de 'Experiencias y lecciones aprendidas en la implementación de planes de igualdad en las empresas' en la que participan la presidenta la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA), Marcela Fernández Losada; la técnica de RRHH de la empresa Especias Carmencita Asunción Azorín; y la agente de Igualdad del grupo ASV -Ambulancias Ayuda Marilén Pérez.El debate se realizará en el Palacio de El Portalet a las 19 horas con entrada libre.

Igualdad ha diseñado un completo programa de actividades que incluye cuentacuentos, teatro, exposiciones, un taller de alfabetización digital y una nueva edición de la campaña 'Por-No'.

ACTIVIDADES

En concreto, son cuatro cuentacuentos que realizarán distintas sesiones en distintas bibliotecas de la ciudad: 'Mili, reportera superstar y los tres cerditos', 'La Verdad de las princesas', 'Malena quiere volar' y '¡Me lo pido!'.

Las obras de teatro son 'La llamada de Lauren' el sábado 5 de noviembre en el Centro Social 'Gastón Castelló'; 'Nora', el sábado 19 en el Centro Social 'Felicidad Sánchez'; y 'La negra batalla', el sábado 10 de diciembre. Todas ellas se representarán a las 18.30 horas y cuentan con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Dentro de la agenda del 25-N también se incluye la actividad 'Patriarcado, el organismo nocivo', que se desarrollará el jueves 20 de octubre a las 11 y a las 18.30 horas en el Centro Social 'Felicidad Sánchez'; el jueves 27 en el Centro Municipal Socioeducativo 'Playas' a las 11 horas; el jueves 3 de noviembre a las 11 horas en el Centro Social 'Gastón Castelló' y el jueves 10 de noviembre en el Centro Social 'Isla de Cuba' a las 11 y a las 18.30 horas.

Además se llevarán a cabo otros dos 'Encuentros para el diálogo: Mesas Conversatorio'. Tras la de este jueves, la próxima será el jueves 17 de noviembre con el título 'Justicia con Perspectiva de género'. Y para el jueves 15 de diciembre está prevista la conferencia 'Envejecer siendo mujer' a cargo de la gerontóloga Mónica Ramos.

Las exposiciones de las que se podrán disfrutar son: 'Heridas', del Colectivo dos Rombos, que consta de doce esculturas que representan un torso sobre pedestal, con diferentes técnicas y concepciones artísticas. Del 11 al 24 de noviembre en el hall de la estación de ADIF y el 25 de noviembre en el Salón Azul del Ayuntamiento. Y '12 mujeres emblemáticas de la ciudad de Alicante' que se podrá ver a partir del 14 de diciembre en la Finca Benisaudet.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook