Una de las obras de los autores expuestas en la exposición.

La sala de exposiciones de la Lonja presenta la exposición «Diálogos. Dos caminos hacia la luz»

La muestra comisariada por Guillermina Perales, confronta las trayectorias de Younes Rahmoun y Josep Ginestar y podrá visitarse desde este viernes hasta el 27 de noviembre
22/09/2022
Por Alacanti TV

La sala de exposiciones de la Lonja inaugura, este viernes a las 19 horas, la exposición de Younes Rahmoun y Josep Ginestar, comisariada por Guillermina Perales.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, que estará presente en el acto, ha remarcado que “esta muestra supone el punto de inicio de un ciclo, que da su pistoletazo de salida con dos artistas de talla internacional, y cuyas obras han estado y están expuestas en museos tan importantes como el Reina Sofía o en ferias de primer nivel como ARCO".

Según palabras de la comisaria, “el diálogo es el principio del conocimiento, en cuanto que es el medio primordial por el que fluye una corriente de significado, ya sea entre autores de una misma cultura, o de diferentes tiempos y espacios”. 

Perales continúa señalando que “en la creación, el artista siempre trata de expresar este diálogo, tanto con los referentes que le han precedido, que han hecho que este tiempo sea como es, como con sus contemporáneos, con los que comparte el cuestionamiento de una realidad siempre apremiante”.

Con esta exposición, primera del ciclo Diálogos, se inicia una nueva etapa en la Lonja del Pescado, en la cual se va a procurar crear una confrontación entre las trayectorias de dos artistas que comparten líneas de trabajo y de pensamiento, y por lo tanto sus obras pueden contemplarse como diferentes caminos que parten de ciertos principios afines, en su interpretación y en sus procesos creativos.

En esta muestra se puede bservar, por parte de ambos artistas, un arraigo con el paisaje natural y la identificación con una cultura ancestral, con su artesanía, sus materiales y técnicas originarias, inscritos en ese diálogo que el ser humano establece con la naturaleza, para crearse espacios habitables o para entender su lugar en el universo.

Con esta base conceptual, cada uno, desde su interpretación personal, introduce elementos de la contemporaneidad del arte, lo que los lleva, más allá de una relación contingente con esta realidad, hacia lo universal.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook