Cartel con algunas de las actividades de la agenda cultural del fin de semana.
CULTURA

Alicante despide el verano con el teatro de Carlos Sobera, la música de Niños Mutantes y ‘Alicante Noir’

Este sábado el FITCA cierra la sexta edición con la representación de 'Miles Gloriosus' en el Principal, en el que es protagonista el popular presentador de televisión
La banda de indie rock ofrece un concierto en acústico en el Castillo de Santa Bárbara este domingo y el Área 12 cierra la temporada con Lori Meyers en la 'Closing Party'
22/09/2022
Por Alacanti TV

La segunda edición del festival ‘Alicante Noir’ se celebra hasta el 25 de septiembre en el Espacio Séneca y este año reúne a 48 autores de ficción criminal.

Entre las actividades programadas detacan, este viernes la proyección de la película 'El alquimista impaciente' de Patricia Ferreira, el sábado la mesa redonda 'Leer en otros formatos' con Paz Castelló y José Ramón Gómez, el taller infantíl 'Resuelve el dilema' y la proyección de 'La isla mínima' de Alberto Rodríguez, y, por último, el domingo cierra sus puertas con la mesa redonda 'Escribir cine' de la mano de Andrea Reinosa y Victor Santos.

Además, durante las jornadas habrá encuentro con autores o firma de libros, entre otras. Toda la programación está disponible en: https://www.alicantenoir.com/

Teatro y Narración Oral

Este fin de semana el Teatro Principal de Alicante acoge dos funciones de Teatro. El sábado el FITCA cierra la sexta temporada con la representación de 'Miles Gloriosus' a las 20.00h, en la que actúan Carlos Sobera, Ángel Pardo, Elena Ballesteros o Elisa Matilla, entre otros. Y, el domingo a las 18 horas se estrena el teatro musical 'Las novias viudas', con la interpretación de Ana Arrarte y Enrique Pedrón.

Venta de entradas: www.teatroprincipaldealicante.com

Además, el Museo de Aguas de Alicante acoge la narración oral 'Ifigeneia Kakridoni' (Grecia), este viernes a las 20h destinado a un público adulto y domingo a las 12h para el público familiar. La entrada es libre hasta completar el aforo del local.

Música en vivo y cuentacuentos en el Castillo

La cantante y actriz inglesa-danesa, Kimberley Tell, ofrece un concierto dentro del ciclo urbano a las diez de la noche y la banda de indie rock, Niños Mutantes, un acústico dentro del ciclo Live the Roof este domingo a las ocho de la tarde. Además, para disfrutar en familia el sábado y domingo el Castillo de Santa Bárbara ofrece, a las 12h, dos cuentacuentos, 'Semelengualatraba' y 'Feroces y tiernos', espectáculos con princesas, caballeros y dragones. Toda la información en:

'Closing Party' en el Área 12 con Niños Mutantes 

Este sábado el espacio musical Área 12, que ha acogido grandes nombres musicales este verano, cierra la temporada con la 'Closing Party'. El grupo de indie rock español, Lory Meyers, es el cabeza de cartel de la jornada, que le acompañaran otros grupos como Niña Polaca, Morreo, Flash Show y Muro María. La apertura de puertas empieza a las 18:30 horas y durará hasta la madrugada. Las entradas están disponibles en: https://cutt.ly/WVcQe6M 

Segunda edición del Festival Máquina II

Máquina, el festival de arte y pensamiento en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, regresa con su segunda edición los días 22, 23 y 24 de septiembre. El festival Máquina trae a Alicante una selección de más de doce artistas dando visibilidad a nuevas propuestas de la escena actual. Máquina vuelve con una programación pensada para el sector más joven, con conciertos, talleres y performance. Más información en:

Exposiciones en la ciudad

La Lonja del Pescado inaugura este viernes a las 19 horas la exposición 'Dos caminos hacia la luz' de Ginestar y Rahmoun. También continúa la exposición 'Surface detail', con seis piezas del escultor alicantino Isidro Blasco. Está disponible hasta el próximo 27 de noviembre.

Por otra parte, la exposición de Bruno Munari se despide este domingo en el MACA, por lo que son los últimos días para disfrutar de las más de 150 obras que reúne la muestra, en la que se pone de manifiesto la amplitud de medios utilizados por el autor en su investigación plástica y visual, siempre experimental e innovadora.

Además, la exposición 'Pan y Circo’abre la programación de la convocatoria Scroll 2022-2023 en Las Cigarreras y también ofrece el sábado una visita guiada por la antigua fábrica a las 18h con previa inscripción. 

Feria culinaria 'Alicante Gastronómica'

Este fin de semana se celebrar la cuarta edición de la Feria Alicante Gastronómica, con más de 250 expositores, y un programa de actividades que incluye ponencias y talleres gastronómicos, salas de cata gratuitas, degustaciones de miles de tapas a precios populares y comercialización y venta directa de productos, entre otras.

Además, el stand de Alicante hace interactivo para mejorar la experiencia al ciudadano, y ofrece una mayor programación de actividades. El Centenario del Mercado Central tiene un especial protagonismo en esta edición. Conoce toda la programación en:https://cutt.ly/1VchwSV

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook