Imagen panorámica de la ciudad de Alicante.
URBANISMO

Alicante preadjudica los estudios preliminares del PGOU por 285.610 euros

La Mesa de Contratación da luz verde a la asistencia técnica de los trabajos previos para la redacción del Plan General Estructural más el documento inicial estratégico
21/09/2022
Por Alacanti TV

La Mesa de Contratación, a iniciativa de la Oficina del Plan General de la concejalía de Urbanismo, ha propuesto la preadjudicación de diferentes empresas y profesionales de la contratación del servicio de asistencia técnica para redacción del borrador del Plan General Estructural más el documento inicial estratégico, en el marco de los trabajos de revisión del Plan General vigente del año 1987.

Esta iniciativa se ha dividido en siete lotes con un valor estimado conjunto del contrato de 382.451,84 euros IVA incluido, y que se pretende que puedan estar finalizados antes de que finalice el presente año.

Finalmente, el conjunto de propuestas presentadas suma 285.610 euros, resultandos asignados todos los contratos, a excepción del referido al estudio del suelo rural y capacidad de acogida de los suelos no transformados que ha quedado desierto por el momento.

Aurum Consultoria y Proyectos ha resultado clasificado en primer lugar para la adjudicación de los dos primeros lotes. El primero de ellos se refiere al estudio de las infraestructuras de red primaria de Alicante y su entorno metropolitano, con un plazo de ejecución de ocho meses y un precio de 40.930,98 euros, IVA incluido.

Se centrará en el informe de las áreas relacionadas con transportes, abastecimiento o drenaje de aguas, electricidad o conexión con puerto o aeropuerto, entre otros muchos servicios que afectan en la ciudad y su entorno al conjunto de la ciudadanía.

También esta consultoría llevará a cabo el estudio específico para la concreción de los riesgos naturales del término municipal en base a lo previsto en el visor cartográfico de la Generalitat Valenciana y delimitación de unidades ambientales, con un plazo de ejecución de seis meses con un presupuesto de 31.109,34 euros, IVA incluido.

En esta prospección se analizará los efectos e impactos medioambientales que se puedan derivar por causas naturales y que pueden ir desde el riesgo de inundaciones o incendios forestales hasta la propia erosión del terreno, incluyendo la sismicidad del territorio.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook