Luis Barcala en la Feria Greencities de Málaga.
CAMPAÑA

Alicante refuerza en Málaga su estrategia para atraer inversiones y tecnología

El alcalde defiende en la capital de la Costa del Sol la candidatura de la ciudad para acoger la futura sede de la Agencia Nacional de Inteligencia Artificial
Alicante Futura, Aguas de Alicante y el Ayuntamiento promocionan estos días en la Feria Greencities su modelo digital y de transformación urbana
21/09/2022
Por Alacanti TV

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha participado este miércoles en la Feria Internacional Greencities de Málaga, donde ha defendido la candidatura de Alicante para acoger la futura sede de la Agencia Nacional de Inteligencia Artificial.

“Alicante reúne todas las condiciones para albergar la Agencia de la Inteligencia Artificial por su fuerte apuesta por la industria tecnológica a través del potente ecosistema que conforman la estrategia local con Alicante Futura, además del Cenid, Distrito Digital, el Parque Científico de la Universidad de Alicante y las empresas tecnológicas que ya están apostando por nuestra ciudad”, ha destacado Barcala.

El alcalde ha reivindicado que “Alicante figura en todos los rankings internacionales por las condiciones que ofrece para vivir, teletrabajar, desarrollar proyectos y crecer personal y profesionalmente”.

De la mano de Alicante Futura y Aguas, el Ayuntamiento de Alicante promociona estos días en Málaga su estrategia digital y de transformación urbana para captar inversiones, atraer empresas tecnológicas, explorar nuevos contactos y acceder a las últimas novedades en un foro donde se dan cita las principales compañías, partners y proveedores de servicios en materia de Smart Cities, movilidad sostenible y optimización de recursos.

Barcala ha presentado las principales acciones y proyectos que Alicante está llevando a cabo para promover su transformación urbana y medioambiental y avanzar hacia un modelo de ciudad “más amable, más moderna, más verde y más accesible en paralelo al desarrollo de un ecosistema digital que tiene el objetivo de convertir a la ciudad en la capital mediterránea de la industria tecnológica y abrirse así a nuevas oportunidades estratégicas”.

“La peatonalización del centro tradicional de nuestra ciudad, el desarrollo de nuestro frente litoral a lo largo de más de 21 kilómetros de costa, la consolidación de más parques y zonas verdes, la implantación de la zona de bajas emisiones, la apuesta por la movilidad sostenible, la eficiencia energética o la optimización de los recursos hídricos son algunos de los proyectos que tenemos en marcha justo en estos momentos dentro de nuestra estrategia Alicante, Corazón Verde”, ha expuesto Barcala.

REFERENTE EN LA GESTIÓN DE AGUA

Barcala ha incidido también en la apuesta de Alicante para consolidarse como referente en la gestión del ciclo hídrico junto a Aguas de Alicante: “La colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y Aguas de Alicante es sin duda un claro caso de éxito y una muestra del camino por el que debemos seguir".

"Al caso de éxito del parque inundable de La Marjal, que es es capaz de retener hasta 45.000 m3 frente a una lluvia de alta intensidad, y posteriormente, derivar el caudal de lluvia a la red de drenaje o a la depuradora para su reutilización, queremos sumar un nuevo parque en la zona norte de nuestra ciudad”, ha señalado el primer edil.

“Y a través del proyecto Alicante Agua Circular, con una inversión de más de 100 millones de euros”, ha proseguido el alcalde, “trabajamos en toda una serie de acciones para lograr la reutilización del 100% del agua depurada de Alicante y conseguir simultáneamente el vertido cero a las aguas costeras”.

“En definitiva”, ha concluido Barcala, “la transformación urbana y medioambiental que estamos llevando a cabo requiere actuar en muy distintos frentes. Y es un reto en el que Alicante está firmemente comprometido”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook