Plano de la calle Ceres.
INVERSIÓN DE 120.000 EUROS

Comienzan las obras de reurbanización del retranqueo de la calle Ceres en Altozano

Las obras se inician esta semana y se desarrollarán hasta octubre para ampliar aceras y dar prioridad a los peatones reorganizando el espacio de aparcamiento y servicios
22/08/2022
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha esta semana las obras de reurbanización del retranqueo de la calle Ceres en el barrio de Altozano, con una inversión de 120.000 euros, con el objetivo facilitar el tránsito peatonal ensanchado aceras, la generación de sombra con arbolado y la mejora de la accesibilidad en la parada del autobús urbano.

La actuación llevará acompañada además una reorganización de la zona de estacionamiento y los servicios.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha señalado que “con esta actuación damos respuesta a las necesidades expresados por los vecinos de la zona, ampliando aceras y facilitando el tránsito peatonal hacia el acceso a la zona escolar y a las oficinas de Labora y el Servicio Público de Empleo (SEPE) situada en la parte alta de la calle”.

La actuación se incluye dentro del contrato municipal de Mantenimiento de Aceras, Plazas y Espacios Público y se desarrollará desde esta semana hasta entrado el mes de octubre.

Entre los trabajos a desarrollar destaca la renovación del pavimento de las aceras y el ensanche de la situada entre el espacio de aparcamiento retranqueado y la calzada hasta los tres metros, incluyendo una fila de alcorques para arbolado que permitirá plantar nueve unidades que aporten sombra a los viandantes.

Durante la realización de las obras se regulará el acceso a los dos vados existentes en el ámbito de la actuación, al tiempo que se reconvertirá el espacio de aparcamiento situado junto a la acera que va a ser ensanchada, que pasará de batería a cordón, respectando la ubicación de la isla de contenedores para la recogida de residuos.

En la banda opuesta del retranqueo se mantiene el aparcamiento en batería, así como una zona de carga y descarga.

También está prevista la mejora de la parada del autobús, situada en este punto, que será adaptada a la normativa en materia de accesibilidad. 

Previamente, se han realizado distintas actuaciones para solucionar problemas con desniveles aparecidos en el terreno con hormigón, que también van a quedar resueltos durante las obras. 

Durante el tiempo que duren los trabajos las zonas de acceso y tránsito provisionales quedarán convenientemente señalizadas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook