La atleta veterana María Teresa Ruzafa y Carlos Mazón, tras la prueba celebrada en El Campello.
ATLETISMO

Más de 300 corredores disputan el Cross del Amanecer de El Campello

La prueba, con un recorrido de 7 kilómetros, es la carrera de playa más antigua de España
15/08/2022
Por Alacanti TV

Organizado por el Grupo Brotons, este domingo se ha disputado en la playa de El Campello la XXXI edición del popular “Cross del Amanecer”, una prueba fija en el calendario deportivo de los corredores de la provincia que arrancaba a las 8 de la mañana y finalizaba tres horas más tarde con la entrega de trofeos en la pinada del colegio Salesianos.

Se trata del cross playero más longevo de España, que se celebra en El Campello desde hace 31 años, cuando el mundo del atletismo veía nacer a la prueba más joven sobre la arena de Playa, y que hoy es la veterana. Se trata de una carrera de 7 kilómetros que discurre por la orilla de la playa hasta Tobago y vuelve al Rincón de la Zofra, íntegramente por arena, lo que la hace especialmente dura en opinión de los corredores.

Han dado la salida a la carrera el concejal de deportes Cristian Palomares y Carlos Mazón Guixot, presidente de la Diputación, que además ha cubierto el recorrido junto con otros 307 corredores de muy diversa procedencia.

La entrega de trofeos ha sido presidida por el alcalde Juan José Berenguer Alcobendas y el mismo concejal Palomares, que han valorado la prueba y han constatado que tiene la continuidad asegurada, pues más de un centenar de niños han disputado su particular carrera alrededor de la pinada de Salesianos Salesianos El Campello

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook