Imagen del estand de Alicante Gastronómica.
TURISMO GASTRONÓMICO

El Ayuntamiento amplía su estand en Alicante Gastronómica y lo hace interactivo

El Centenario del Mercado Central tendrá un protagonismo especial en el espacio y la programación municipal de esta edición del 23 al 26 de septiembre en IFA
14/08/2022
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante ha rediseñado el stand de la Feria Alicante Gastronómica ampliando el espacio expositivo que pasa de 80 a 120 metros cuadrados que va a ser más interactivo para mejorar la experiencia al ciudadano, y ofrecerá una mayor programación de actividades organizadas por la concejalía de Comercio y Hostelería en colaboración con el Patronato de Turismo, donde el Centenario del Mercado Central tendrá un protagonismo especial.

La feria se va a desarrollar del 23 al 26 de septiembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y congrega a más de cuarenta estrellas Michelin y sesenta soles Repsol, y va a contar con un espacio nuevo de Alicante.

La concejala de Hostelería y Comercio, Lidia López, ha anunciado que en esta edición “Alicante ha preparado una nueva imagen totalmente renovada, con una apuesta por la digitalización al integrar en el diseño una pantalla gigante led full color".

Esta novedad del stand tal y como ha explicado la edil de Hostelería "va a posibilitar a los asistentes mejorar su experiencia integrando actividades y eventos como los shows cooking en directo que se desarrollarán en el stand, y facilitar una mayor promoción de los participantes, ponentes, chefs, y empresarios turísticos".

Alicante ha preparado a su vez una programación ininterrumpida durante los 4 días de la Feria, donde se mostrarán tanto al público como a los profesionales todas las especialidades gastronómicas, marcas de calidad, productos de la tierra, y se promocionarán a nuestros chefs y productos denominación de origen y artesanales.

Dentro de la programación se han organizado Talleres para niños, para acercarlos al mundo de la gastronomía, la cocina y el producto autóctono, así como una programación especial del Centenario del Mercado Central.

Además hay previsto llevar a cabo un espacio gastronómico con Maridajes de cócteles y con cocina gourmet, Show cooking de arroces y tapas alicantinas con las marcas Alicante Ciudad del Arroz y Alicante Gourmet, la hora del Vermut y la tapa, Salazones en nuestra historia.

“Este año la apuesta es muy importante para apoyar al sector de la hostelería y divulgar a través de esta plataforma nuestra gastronomía de calidad, sostenible, primando el sabor, con nuestros productos y los cocinados saludables de la mano de nuestros chefs, logrando así posicionarla como destino gastronómico”, aseveró Lidia López

Así como hay durante los cuatro días de feria también se han programado iniciativas previstas como redescubre nuestras cocas, el postre más saludable: Turrones de Alicante, o los Caldos y digestivos con Denominación de origen Alicante.

El espacio está abierto a la participación de las asociaciones de hostelería Apeha, Ara, Alroa y a los empresarios alicantinos, productores y profesionales del sector involucrados en proyectos gastronómicos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook