La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España.
POLÍTICA

De España: «Exigo al PSOE que nos deje gobernar y no nos meta en sus líos»

La portavoz popular destaca “la celeridad” con la que el secretario del Ayuntamiento ha redactado el informe pedido por el alcalde sobre el cambio de portavoz socialista
“Es denigrante la imagen que ofrece el PSOE: después de dos semanas de querellas con el portavoz saliente, ahora quieren culpar al PP de su inoperancia y su circo continuo”, lamenta
26/07/2022
Por Alacanti TV

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha exigido al PSOE y al grupo socialista que “deje al equipo de gobierno fuera de sus líos y querellas internas sobre el cambio de portavoz” que se ha materializado este martes; y por el que Miguel Millana sustituye a Francesc Sanguino.

De España ha recalcado al término de la Junta de Gobierno que el Ejecutivo municipal “sigue centrado de lleno en resolver los problemas que preocupan de verdad a los alicantinos y se mantiene al margen del circo y de los constantes vaivenes y peleas intestinas de los socialistas”.

La portavoz popular ha destacado “la celeridad” con la que el secretario general del Ayuntamiento ha redactado el informe solicitado por el alcalde, Luis Barcala, acerca de la petición de relevo del portavoz del grupo socialista formulada por siete de los nueve concejales del primer partido de la oposición. Al mismo tiempo, ha rechazado de plano cualquier maniobra dilatoria en relación con la tramitación del citado informe.

“Es denigrante la imagen que está ofreciendo el Partido Socialista”, ha subrayado De España. “No contentos con el deplorable espectáculo de las últimas dos semanas, ahora intentan responsabilizar al PP de su propia incompetencia, inoperancia e ineptitud; y no será por falta de experiencia porque son ellos los únicos que desde hace más de veinte años han descabezado a su propio grupo municipal antes de acabar cada mandato”, ha añadido.

La portavoz popular ha explicado que este mediodía se ha tenido conocimiento del dictamen de la secretaría general del Ayuntamiento sobre el cambio de portavoz en el primer grupo de la oposición.

“Desconocemos si el nuevo portavoz socialista Miguel Millana pretende compaginar este cargo municipal con las labores que desempeña como diputado provincial también en la oposición”, ha indicado. “Esto le supondrá una doble responsabilidad y una doble retribución, claro”.

RESPUESTA A MILLANA

De España ha querido dejar claro en respuesta a Millana que el equipo de gobierno “cumple con la legalidad, no compadrea ni pacta con altos funcionarios del Ayuntamiento de Alicante”. 

Y ha puntualizado en relación con el cambio de portavoz socialista que lo que se ha llevado a cabo es resolver un asunto jurídico con los máximos garantes de la legalidad en el Ayuntamiento, que son los funcionarios.

“Es muy grave lanzar acusaciones gratuitas sin pruebas como las que hizo el lunes el concejal socialista Millana, porque ya sabemos las consecuencias que estas acusaciones pueden tener. Desde este equipo de gobierno consideramos que hemos pasado de los dramas de Shakespeare a una novela barata”, ha manifestado.

“No se cansan de hacer el ridículo, es increíble”, ha proseguido la edil y portavoz popular. “Al mismo tiempo que su portavoz saliente, designado en su día por Ximo Puig, pide el amparo del comité de derechos y garantías de la dirección federal de su partido, los socialistas intentaban responsabilizar al PP de su permanente guerra interna. La misma disputa que sumió a esta ciudad en la paralización y el caos entre 2015 y 2018 con el gobierno de ese inefable tripartito conformado por ilustres concejales de PSOE, Guanyar Alacant y Compromís”.

La también concejala de Empleo y Fomento ha subrayado que el gobierno municipal está aplicando el reglamento orgánico municipal en todas las decisiones, incluida la sustitución del portavoz del grupo socialista tal y como ha resuelto el secretario municipal.

“Una vez completado este trámite, el Partido Socialista deberá cumplimentar correctamente el resto de peticiones que pueda hacer su portavoz, ya sea revocar los cambios efectuados por el anterior portavoz o hacer otros cambios. En cuanto el PSOE resuelva el lío de su portavoz, se procederá al resto de trámites que requieren de su nombramiento expreso”, ha insistido.

Nadie se imagina a este Partido Socialista con responsabilidades de gobierno en Alicante”, ha concluido la portavoz popular. “Cuando escuchamos los ataques llenos de agresividad de su concejal Millana en contra de su portavoz Sanguino, que recordemos que fue el elegido por Ximo Puig, nos da vergüenza ajena que esto pueda suceder aquí y en un partido que debería serio”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook