Imagen de la fachada del MARQ.
RECONOCIMIENTO

La Fundación CV MARQ ingresa en el Qualitur Club de la Comunitat Valenciana

El colectivo reconoce al museo alicantino por el fomento de una oferta excelente, sostenible, accesible, hospitalaria e igualitaria, entre otras
23/07/2022
Por Jorge Verdú

La Fundación CV MARQ ha entrado a formar parte del Qualitur Club de Turisme de la Comunitat Valenciana, colectivo que promueve el compromiso con la calidad turística, accesibilidad y sostenibilidad.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha celebrado “este nuevo logo que debemos al riguroso trabajo que realiza todo el equipo del MARQ, con criterios de excelencia y siempre dirigiendo sus esfuerzos a mejorar la atención a los visitantes, que adquieren una especial relevancia en un enclave de primer nivel turístico como es la Costa Blanca”.

La titular de Cultura ha destacado además la importancia del museo “que está considerado como uno de los principales espacios culturales de la Comunidad Valenciana adaptado para todos los públicos, lo que queda acreditado con los numerosos reconocimientos logrados en los últimos años”.

El MARQ cuenta desde junio de 2014 con la distinción SICTED Compromiso de Calidad Turística en Destino, otorgada por Turespaña, y en septiembre de 2018, fruto de este compromiso con la calidad en turismo, se certificó en la Norma UNE 302002:2018 Museos.

Re­quisitos para la prestación del servicio de visitas, convirtiéndose en el primer museo en España en obtener la Q de Calidad Turística otorgada por el ICTE Instituto para la Calidad Turística Española con la colaboración de la Secretaría de Es­tado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Asimismo, en noviembre de 2020, la Fundación CV MARQ consiguió la certificación en la Norma UNE 170001-2:2007 Accesibilidad Universal, lo que pone valora su compromiso en lograr “un MARQ para todas las personas”.

De esta forma, todos los visitantes pueden disfrutar del contenido y su variada oferta de actividades sea cual sea su condición, pues se facilita el acceso físico, sensorial y cognitivo al público visitante.

Fruto de ese trabajo y firme compromiso con la calidad en turismo, la accesibilidad y la sostenibilidad, la Fundación CV MARQ desarrolla su actividad de manera responsable y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible teniendo como objetivo la mejora de la excelencia del sector turístico de la Comunitat Valenciana y el fomento de una oferta excelente, sostenible, accesible, hospitalaria e igualitaria.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook