El nadador y su equipo tras superar el Canal de Bristol.
NATACIÓN

El alicantino Jorge Crivillés cruza el Canal de Bristol y completa otra triple corona

El nadador se convierte en el primer español en completar esta travesía que solo habían superado 20 personas en el mundo
22/07/2022
Por Jorge Verdú

El nadador alicantino Jorge Crivillés ha completado este viernes la travesía del Canal de Bristol, en la costa galesa, en diez horas, y ha conseguido una nueva triple corona de la natación de larga distancia al sumarla a sus travesías del Canal de la Mancha (2012) y el Canal del Norte (2019.

Crivillés, que realiza esta prueba con fines solidarios para dar visibilidad a los pacientes oncológicos  de AEAL (Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia), y GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer), ha partido esta mañana, a las 09:35 hora española, de la localidad galesa de Glenthorne y, tras diez horas, ha logrado tocar tierra en la costa de Porthcawl.

El nadador ha bajado el tiempo previsto, según han señalado fuentes de su equipo de colaboradores, ya que las previsiones eran de al menos unas12 horas de travesía.

El alicantino, primer español en realizar esta travesía que tan solo veinte personas han superado desde 1927, ha nadado a un ritmo de 65 brazadas por minuto y ha superado las corrientes y mareas para llegar a su objetivo. El deportista, patrocinado por la Fundación Asisa, suma este desafío el de ‘Los 7 océanos’, también completado en 2020.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook