Imagen de un 'Punto Violeta' en Alicante.
SEGURIDAD

Igualdad instala un ‘Punto Violeta’ en los Moros y Cristianos de San Blas 

El servicio informará sobre qué hacer en caso de experimentar o presenciar un incidente de índole sexista
La concejal del área ha señalado que el "objetivo es que las fiestas que se desarrollen en la ciudad sean seguras en todos los sentidos"
09/07/2022
Por Jorge Verdú

La Concejalía de Igualdad ha instalado un 'Punto Violeta' en el parque San Blas para informar y asesorar sobre las agresiones sexistas durante celebración de las fiestas de Moros y Cristianos. 

La concejal del área, María Conejero, ha señalado que el "objetivo es que las fiestas que se desarrollen en la ciudad sean seguras en todos los sentidos y que los ‘Puntos Violeta’ presten servicio durante celebración para que todo el mundo se informe y sepa qué hacer y dónde acudir en caso de sufrir o presenciar cualquier incidente de índole sexista”.

Así, personal de Cruz Roja se encargará de informar, asesorar y sensibilizar a la población en el 'Punto Violeta', que fue instalado la noche del pasado viernes y permanecerá hasta el próximo domingo. 

NORMALIZACIÓN

Igualdad ha decidido implantar este servicio en todas las celebraciones multitudinarias y, por primera vez, se ha prestado este año durante la Romería de la Santa Faz y las Hogueras de San Juan con una gran acogida. De hecho, durante las pasadas Hogueras un total de 1.730 jóvenes recibieron información y participaron en talleres de concienciación y sensibilización. 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook