DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

El Pleno rechaza la amenaza del Consell de prohibir las mascletás en Luceros

El equipo de gobierno exige a Ximo Puig que depure responsabilidades y pida disculpas por atacar a la ciudad y a sus fiestas
"Quiten las manos de la fiesta si no es para ensalzarla", ha significado el alcalde, quien ha añadido que "es difícil querer a Alicante si no se quiere a sus fiestas"
30/06/2022
Por Alacanti TV

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por mayoría, en la sesión ordinaria de junio celebrada este jueves, rechazar la amenaza del Consell a los alicantinos de prohibir las mascletás en la plaza de los Luceros

La declaración institucional impulsada por el equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos, ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que depure responsabilidades en el seno de su Gobierno por este nuevo ataque a Alicante, a sus fiestas y pida disculpas.

El alcalde, Luis Barcala, ha resaltado que "la fiesta tiene que estar por encima de la política" y ha lamentado que se utilice la fuente de Luceros y la mascletá para ponerse detrás de la pancarta y luego se acuda a los disparos e incluso se coloquen en la foto oficial, por delante de autoridades festeras y políticas. 

"Quiten las manos de la fiesta si no es para ensalzarla", ha significado el alcalde, para refrendar que "es difícil querer a Alicante si no se quiere a sus fiestas" y recordar que han sido las mejores Hogueras de la historia, por deseadas, por afluencia de personas y turistas y por celebrarse sin incidentes.

La portavoz del grupo Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que "una vez más, queda demostrado que vuelven a atacar las fiestas de Alicante, pero con las Fallas de Valencia no se atreven. Este requerimiento por parte de la Generalitat es injustificado e inadmisible, puesto que cuestiona, sin fundamento alguno, la seguridad de la fuente".

"Desde el Ayuntamiento le decimos alto y claro al Gobierno que preside Puig que no vamos a permitir que las mascletás se muevan de Luceros. Mientras nosotros gobernemos, las mascletás no se van a mover de su lugar más emblemático, se ponga como se ponga el Gobierno valenciano de Puig y Mónica Oltra", ha añadido la vicealcaldesa.

LA MASCLETÁ EN LUCEROS ES UN ICONO DE LAS FIESTAS

Sánchez y De España han significado que "si hay algo icónico y emblemático de nuestras fiestas, las Hogueras, son las mascletás en la plaza de los Luceros. A cualquier alicantino que le preguntes o a los millones de visitantes, tanto nacionales como internacionales que llevan años viniendo a nuestras fiestas grandes y que han disfrutado de este espectáculo, te dirá que las mascletás no se entienden sin ser en Luceros".

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook