José Ramón González durante su intervención en las jornadas.
JORNADAS

Alicante es una de las ciudades elegidas para exponer las claves del futuro de la movilidad

El concejal de Movilidad expuso durante las jornadas 'Murcia y movilidad' el ambicioso plan para transformar la ciudad hacia "un modelo de movilidad urbana y accesible"
Técnicos, expertos y concejales participaron en este encuentro nacional que ha reivindicado el papel de los ayuntamientos para crear proyectos sostenibles
30/06/2022
Por Aitor Varó

Alicante es, junto a Madrid y Almería, una de las grandes ciudades elegidas para exponer las claves del futuro de la movilidad tras las jornadas 'Murcia y movilidad'. Allí, el concejal de Movilidad, José Ramón González, expuso el ambicioso plan para transformar Alicante hacia "un modelo de movilidad urbana, segura, accesible, saludable y conectada".

Técnicos, expertos, universidades, representantes de la sociedad civil y concejales de movilidad participaron en este encuentro nacional que ha reivindicado el papel que desempeñan los ayuntamientos para crear los proyectos y el cambio de modelo necesario para conseguir una movilidad urbana sostenible.

EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD

González ha destacado que Alicante "ha conseguido ser un referente en sostenibilidad y movilidad porque ha apostado, con sus políticas y proyectos, por un claro cambio de modelo de ciudad, situando a los ciudadanos en primer término y priorizando modos de transporte sostenibles".

El edil también explicó algunos de los proyectos alicantinos en este sentido, como La ciudad 30, la Ordenanza de Vehículos de Movilidad Personal, la peatonalización del centro o el cierre del tráfico rodado en algunas de las vías más importantes de la ciudad durante los fines de semana.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook