NATACIÓN

Unos 350 deportistas de 29 países disputan en Alicante el Europeo junior de natación

Durante cinco días de competición, del 29 de junio al 3 de julio, Alicante se va a convertir en el epicentro continental de la natación artística
29/06/2022
Por Jorge Verdú

Unos 350 deportistas de 29 países disputarán el Campeonato de Europa Júnior de Natación Artística de la Liga Europea de Natación (LEN) en Alicante a partir de este miércoles y hasta el próximo 3 de julio en la piscina Monte Tossal ‘José Antonio Chicoy’. 

En el evento, presentado hoy en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante y organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN), compiten los mejores deportistas de la disciplina que, además, buscarán su clasificación para el próximo Mundial.

El presidente de la RFEN, Fernando Carpena, ha destacado que Alicante es un “marco incomparable para la celebración de este Campeonato de Europa”.

“Aquí se juntarán nuestras raíces mediterráneas con el futuro de la Natación Artística europea. De esta combinación lograremos que clima, ciudad, raíces y natación sincronicen en un espectáculo visual para los aficionados", añadió.

Este miércoles se celebra la ceremonia de apertura del campeonato, que vivirá la competición de rutinas individuales, dúos, mixtas y conjuntos hasta el domingo.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook