CONMEMORACIÓN

Alicante y ONCE presentan el cupón del Centenario del Mercado Central

El alcalde de Alicante destaca la promoción en toda España que esta iniciativa ofrece a través de uno de los edificios históricos y más emblemáticos de la ciudad
Cinco millones de cupones se venderán en el sorteo del 4 de julio ilustrados con el logotipo del Centenario, diseñado por el artista José María Morán Berrutti
29/06/2022
Por Jorge Verdú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, la concejala de Mercados, Lidia López, y la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina, han presentado esta mañana en el Salón Azul del Ayuntamiento el cupón dedicado a los cien años del Mercado Central de Alicante, iniciativa impulsada por el consistorio alicantino y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

El alcalde, junto con la concejala de Mercados y la directora de la ONCE han descubierto el cuadro con la imagen del cupón conmemorativo, en presencia de gran parte de la corporación municipal, del autor del logotipo del Centenario, José Antonio Morán Berruti, que ilustra el cupón, y colaboradores de la ONCE.

El primer edil ha puesto en valor la “magnífica noticia que supone que una organización como la ONCE difunda a nivel nacional este aniversario tan significativo para nuestra ciudad, vinculando la imagen de Alicante a esta organización, con toda la gran labor social que realiza”. Además, ha animado a todas las personas a que compren el cupón con el que pueden ganar medio millón de euros.

Por su parte, la concejala Lidia López, ha subrayado que “el Mercado es un icono de nuestra ciudad, un centro neurálgico y el centro comercial de la gastronomía alicantina, por ello es un orgullo que esta imagen se difunda por todo el país a través de la ONCE”.

Cinco millones de cupones difundirán el aniversario del Mercado Central por toda España en el sorteo del día 4 de julio con la imagen del logo del centenario del Mercado Central de Alicante, diseñado por el artista alicantino José María Morán Berrutti y que representa la fachada del edificio municipal del Mercado. Con esta iniciativa la Organización ha querido sumarse a los diversos actos que se están realizando para conmemorar este aniversario.

El cupón tiene un coste de 2€ y se pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.

Se puede adquirir en alguno de los más de 19.000 vendedores de ONCE que los comercializan por toda España, en la web www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.

También están en juego 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook