Los pirotécnicos y el alcalde de Alicante saludando a los asistentes de la cuarta mascletà.
HOGUERAS

Pirotecnia Zarzoso combina ritmo y potencia en la cuarta mascletà

El disparo tuvo más de 130 kilos de masa explosiva y durante la fase terrestre se pudieron apreciar los colores blanco y azul de la bandera de Alicante
Las explosiones comenzaron con una traca típica valenciana de 50 metros para continuar con una serie de cuatro retenciones aéreas
22/06/2022
Por Jorge Verdú

Pirotecnia Zarzoso ha realizado el cuarto disparo del concurso. La mascletà ha comenzado con una traca típica valenciana de 50 metros para continuar con una serie de cuatro retenciones aéreas compuesta por silbatos, roncadoras, serpentinas y chicharras, entre otros elementos.

Ha sido un posterior golpe de truenos el que ha servido como aviso para dar paso al cuerpo terrestre, con los reseñados colores blanco y azul de la bandera de Alicante, formado por cinco retenciones terrestres de truenos de varios calibres acompañado de zumbadoras y silbatos. Las cuatro fases del terremoto la han compuesto más de 1.500 unidades de disparo.

Las explosiones han continuado con el bombardeo de truenos compuesto por 800 truenos de aviso y una fase combinada aéreo-terrestre de trueno y color. La mascletà de Pirotecnia Zarzoso ha finalizado con un golpe aéreo de más de un centenar de truenos de aviso.

LA MASCLETÀ MÁS POTENTE

En total, han sido disparados 130,55 kilos de masa explosiva para que las miles de personas que se han concentrado en la plaza de los Luceros vitorearan al pirotécnico y a su equipo en la vuelta a la plaza. El responsable de la pirotecnia ha manifestado que prepararon una mascletà hecha expresamente para Alicante.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha explicado este miércoles que “si es complicado disparar una mascletà, que se puedan combinar ritmo y clasicismo supone un añadido que, en esta ocasión, han conseguido los pirotécnicos”. El primer edil ha subrayado también que “ha sorprendido que aparecieran los colores de Alicante al comienzo de la fase terrestre"

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook