Barcala, durante la entrega de los estandartes a Florida-Portazgo.
HOGUERAS

La hoguera de Florida-Portazgo recoge 22 banderines durante la Entrega de Premios

Barcala destaca que los estandartes suponen "el merecido reconocimiento a un esfuerzo continuado para superar las duras condiciones de estos complejos años”
22/06/2022
Por Jorge Verdú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, afirma este miércoles que “esos estandartes, que ocuparán un lugar preferente en el racó, suponen el merecido reconocimiento a un esfuerzo continuado para superar las duras condiciones de estos complejos años”.

El primer edil ha incidido, al mismo tiempo, en que “si Florida-Portazgo ha sido la ganadora absoluta con el primer premio de Especial, el conjunto de las comisiones cuentan con mis felicitaciones por haber podido plantar”.

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, quien también ha entregado premios desde la tribuna situada en la Rambla, se ha sumado a la alegría de la comisión ganadora al afirmar que “es una hoguera con gran predominio de la juventud y que después de doce años vuelve a saborear un primer premio. Es para estar tremendamente satisfechos, como ha ocurrido este mediodía”.

Manuel Jiménez, concejal de Fiestas, ha asegurado que “estoy tremendamente feliz. Conozco de cerca el trabajo que realiza esta comisión y ayer, cuando el alcalde fue a felicitarles, se pudo comprobar cómo se desbordó la emoción y la alegría en el barrio”.

Junto a Barcala, Sánchez y Jiménez han acudido a la tribuna la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco; las Belleas del Foc, Marina Niceto y Valeria Gómez, y sus respectivas Damas de Honor; y las representantes de las delegaciones festeras.

El acto, después de que integrantes de la comisión de Florida-Portazgo vitorearan y corearan cada una de las distinciones, ha finalizado con el paso de los Nanos i Gegants d´Alacant.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook