El incendio ocasionado por petardos en unos matorrales.
SEGURIDAD

La Policía Local de Alicante requisa más de 5.000 petardos que se vendían ilegalmente

Los agentes del dispositivo 0,0 levantaron 23 actas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública durante la jornada de ayer
Los bomberos realizaron tareas de extinción durante una hora para frenar un incendio forestal originado por explosiones de petardos en la calle Águila
21/06/2022
Por Jorge Verdú

En la jornada de las Hogueras de ayer, la Policía Local intervino denunciado a varios individuos por venta ambulante ilegal de material pirotécnico, con sanciones de entre 600 y 3.000 euros. Los agentes requisaron un total de 5.250 petardos de categoría 1 y 2 en la plaza Calvo Sotelo, calle Pinoso y plaza Florida Portazgo.

Según fuentes policiales, los agentes de la unidad Fox realizan durante todas las Hogueras un operativo especial para combatir la venta ilegal de material pirotécnico, así como reforzar el control sobre la venta ambulante y la dispensación de bebidas alcohólicas en la vía pública durante la fiesta.

En la pasada noche también se intervinieron 500 artículos de juguetes en la calle, 50 botes de productos perecederos y 15 plantas. Asimismo, se actuó en las barracas de plaza Galicia y Granja de Rocamora por estar fuera de horario.

SANCIONES POR CONSUMO DE ALCOHOL EN VÍA PÚBLICA

La Policía Local, durante la tarde noche de ayer, levantó 23 actas de denuncia por consumo de bebidas alcohólicas en el dispositivo 0,0 de seguridad organizado, evitando botellones. Los agentes policiales también interpusieron tres denuncias por miccionar en la vía pública, y una por grafiti.

Los agentes realizaron controles móviles por toda la ciudad y en el centro para vigilar y evitar la tenencia y el consumo de alcohol, y se controlaron los puntos fijos en la playa del Postiguet, parque Ereta, Canalejas, avenida Ramón y Cajal, Paseito Ramiro, Camino de Ronda, Castillo San Fernando, Países Escandinavos, avenida de Niza y plaza Séneca.

En este sentido, el concejal de Seguridad recordó que más de un centenar de policías conforman el dispositivo especial 0,0 y que en las pasadas Hogueras la Policía Local decomisó más de un millar de litros de alcohol.

ACTUACIÓN DE LOS BOMBEROS

Los Bomberos del Servicio de Prevencion Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento acudieron por la tarde a extinguir un incendio forestal con varios focos en una zona campal de matorrales y monte bajo situado en la calle Águila, originado por menores tirando petardos. Las tareas de extinción se alargaron durante una hora hasta que se logró controlar y extinguir el incendio.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook