Manuel Villar y el presidente de Vesctalia durante la presentación del autobús.
HOGUERAS

Alicante pone en marcha el autobús gratuito de las Hogueras Especiales

Los viajeros podrán subir y bajar a voluntad para disfrutar de estas grandes obras de cartón piedra el tiempo que necesiten
21/06/2022
Por Jorge Verdú

El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha presentado el autobús de las Hogueras Especiales con el que visitar de forma totalmente gratuita los principales monumentos fogueriles de la ciudad los días centrales de las fiestas, 22, 23 y 24 de junio.

El vehículo partirá cada 20 minutos desde su parada de salida en el inicio de la avenida Maisonnave entre las ocho de la mañana y las diez y media de la noche. Los viajeros podrán subir y bajar a voluntad para poder disfrutar de estas grandes obras de cartón piedra el tiempo que necesiten.

Manuel Villar ha animado a los alicantinos y visitantes a utilizar este servicio gratuito y a dejar el vehículo privado.

“Es una gran oportunidad para desplazarse por la ciudad de una forma cómoda disfrutando de nuestras Hogueras Especiales, sin necesidad de coger el vehículo privado, aparcar, contribuyendo además a reducir el tráfico y las emisiones de CO2 a la atmósfera”, ha subrayado el edil.

Villar ha estado acompañado en esta presentación por el presidente de Vectalia, Antonio Árias, en representación de la empresa concesionaria del transporte público colectivo en autobús de la ciudad de Alicante.

Las paradas estarán convenientemente señalizadas para esta línea especial, así como los avisos en el interior del vehículo de la hoguera situada en cada parada.

El itinerario parte de la avenida de Maisonnave, pasa por las avenidas de Aguilera y Orihuela, doctor Jiménez Díaz, Rodolfo Llopis, Colombia, Maestro Alonso, Jijona, Padre Esplá, avenida de Denia, Juan Bautista Lafora, plaza del Mar, avenida de los Mártires de la Libertad, Doctor Gadea y Federico Soto, para llegar de nuevo a Maisonnave.

El concejal de Transporte ha pedido comprensión a los usuarios por las modificaciones introducidas en las líneas, motivadas por la instalación de hogueras, racós y barracas, y ha animado a usar el autobús, que también se ha visto reforzado en las líneas y horarios más demandados.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook