FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO

El FITCA vuelve a la escena cultural aunando vanguardia y tradición para todos los públicos

El Festival se celebrará del 13 al 24 de septiembre y tendrá en el Teatro Principal su sede principal
Esta edición pretende aunar montajes teatrales sobre Teatro Clásico que miran a todos los públicos con propuestas de gran formato, teatro de cámara, narración oral y charlas
15/06/2022
Por Jorge Verdú

El Festival de Teatro Clásico ha presentado esta mañana su sexta edición, con una vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria.

El FITCA 2022 retoma toda una batería de propuestas en diferentes espacios culturales, ya clásicos en la programación: Museo de Aguas - Pozos de Garrigós, MACA, Instituto de Cultura Juan Gil Albert y el Teatro Principal.

Este año se incorpora a la programación el recién inaugurado Espacio Séneca, en pleno corazón de la ciudad.

Del 13 al 24 de septiembre, en el Festival organizado por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante en colaboración con Aguas de Alicante, se presentan siete producciones teatrales de gran calidad de compañías nacionales de reconocido prestigio.

Como primer encuentro con el público, se propone la inauguración del Festival con un espectáculo en formato de teatro de cámara ofertado en abierto en Espacio Séneca. Se recupera como eje y sede oficial del Festival el Teatro Principal, que nos sorprende con varias producciones que pasarán este mismo verano por el Festival Internacional de Mérida, y una producción para público familiar.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook