Dos peatones se disponen a cruzar por uno de los pasos inteligentes.
SEGURIDAD

Alicante instala los dos primeros pasos de peatones inteligentes en la playa de San Juan

Los nuevos dispositivos cuentan con un sistema lumínico de leds instlado en la calzada del paso peatonal, que detectan con sensores cuando una persona cruza la calle
07/06/2022
Por Jorge Verdú

 Alicante estrena sus primeros pasos de peatones inteligentes, concretamente están situados en la calle Irlanda, en la Playa de San Juan, y se han instalado por el Ayuntamiento en las obras de reurbanización de la zona que acaban de finalizar, con el objetivo de garantizar una mejor movilidad peatonal y aumentar la seguridad vial, dotando de unas placas lumínicas en el suelo a los pasos.

Desde el viernes está en funcionamiento esta nueva tecnología que combina sensores y paneles leds para incrementar la seguridad. Los dispositivos inteligentes cuentan con un sistema lumínico de leds instalado en la calzada de los pasos peatonales, que detectan con sensores cuando una persona cruza la calle, y se encienden para dar mayor visibilidad y mejorar la movilidad peatonal.

Advierten a los conductores, y son sostenibles ya que cuando finaliza de cruzar el peatón se apagan.

Los pasos están complementados con la señalización situada en ambos accesos, señal donde está instalado el sensor que se enciende cuando hay un peatón, y también cuenta con iluminación que se apaga cuando finaliza de cruzar. E

l concejal de Movilidad destacó que "la incorporación de esta tecnología a nuestras calles es un proyecto piloto y la primera que se instala, pero se pretende ampliar y extenderla a otros puntos de la ciudad".

Los nuevos pasos de peatones forman parte de las obras ejecutadas en la Playa de San Juan que han conseguido la total reurbanización de la calle Irlanda y realizar la conexión peatonal de las avenidas de la Costa Blanca, Oviedo y Niza, con un presupuesto de 410.676,59 euros.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook