Cartel de la conferencia sobre las fiestas del fuego.
ANÁLISIS DE LA FIESTA

Representantes y expertos analizan las fiestas del fuego en la provincia de Alicante

La mesa redonda, organizada por el Juan Gil-Albert, tendrá lugar este miércoles en la Casa de la Festa Manuel Ricarte a partir de las 19:00 horas 
07/06/2022
Por Jorge Verdú

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una nueva sesión del ciclo ‘Alicante. Una provincia de Fiesta’ para analizar el presente y el futuro de las fiestas del fuego.

Expertos y representantes del sector en Alicante, Dénia, Sant Vicent del Raspeig y Elda se darán cita mañana miércoles, 8 de junio, en la Casa de la Festa Manuel Ricarte de Alicante, a partir de las 19:00 horas.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que “desde el Instituto Gil-Albert hemos querido organizar un singular encuentro con personas muy vinculadas a las fiestas del fuego, parte fundamental de nuestras tradiciones y de la cultura alicantina, para recoger diferentes puntos de vista y vivencias y conocer cuál ha sido la evolución en el tiempo de una de las celebraciones más representativas y conocidas de nuestra provincia”.

Moderado por el asesor jurídico de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Conrado Albaladejo, el encuentro contará con la participación de Manolo Catalán, fundador del Centre d’Estudis Fallers de Denia i la Marina Alta, Alejandro López, foguerer de la comisión de Carrer Major de Sant Vicent del Raspeig, Isabel Villena, expresidenta de la Junta Central de Fallas de Elda, y Juan Carlos Vizcaíno, investigador de la Festa de Fogueres d’Alacant.

Se trata de la tercera sesión de este ciclo del Instituto Juan Gil-Albert que se prolongará a través de cinco convocatorias más agrupadas por temática en otros tantos municipios de la provincia. ‘Alicante. Una provincia de Fiesta’ es una iniciativa que analizará el pasado, presente y futuro de nuestras más importantes celebraciones.  

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook