El EÓN Horneo se queda sin ascenso tras rozar la remontada durante muchos minutos (31-32)
El EÓN Horneo Alicante despidió la temporada 2021-22 sin ascenso a la Asobal, su gran objetivo al inicio del curso, pero con todos los honores. El equipo de Luis Parro viajó a Santander para afrontar el segundo partido de la promoción ante el Sinfín en busca de un imposible, ya que debía remontar siete goles, y durante muchos minutos el sueño pareció ser real.
La puesta en escena del EÓN fue espectacular y permitió al equipo alicantino tener siempre el mando en el marcador con ventajas de uno y dos goles hasta el descanso, al que se llegó con el marcador de 14-17.
Fue en los primeros minutos del segundo periodo en los que el EÓN puso contra las cuerdas al conjunto cántabro, al que llegó a dominar por cinco goles de renta en varias ocasiones, la última en el minuto 40 (17-22).
El balonmano dinámico y alegre del EÓN, sin embargo, perdió efectividad en el momento clave, sobre todo en ataque, y el Sinfín aprovechó para empatar el partido a 24, ayudado por varios lanzamientos de 7 metros, a nueve minutos del final.
El conjunto de Parro, que nunca se rindió, cambió a una defensa a toda pista y recuperó el control y la ventaja, que llegó a ser de tres goles, aunque en los instantes finales los locales aún tuvieron oportunidad de maquillar el marcador para asegurar la permanencia y dejar sin ascenso al EÓN.