HOGUERAS

Volcanes rojos y truenos digitales y terrestres en la primera mascletà de Hogueras

El PAU 5 y los juzgados de Benalúa serán los escenario de las dos próximas mascletás el 11 y 12 de junio, respectivamente
04/06/2022
Por Jorge Verdú

La mascletà que Hermanos Sirvent ha disparado en la Gran Vía, en la Glorieta del Alcalde Agatángelo Soler, ha resultado un éxito, tanto por su expresividad artística como por la expectación y entusiasmo que ha provocado.

La mascletà ha comenzado con una combinación rápida de truenos aéreos y terrestres disparados de modo digital. La potencia ha ido de menos a más, dentro de un estilo clásico.

Tres cajas de humo han puesto el final, con volcanes y truenos, a la mascletà aérea. El cuerpo principal lo han compuesto cinco fuegos montados a ambos lados de la avenida.

El terremoto final, similar al de la Plaza de los Luceros, ha estado situado a dos alturas. Han continuado con dos fases aéreas con truenos de aviso y silbatos.

El perímetro de la rotonda central se ha visto envuelto en volcanes de color rojo combinados con truenos digitales y terrestres. La duración ha sido de seis minutos y la masa explosiva, 80 kilos.

La de este sábado ha sido la primera de las mascletàs que se disparan en las Hogueras 2022, organizadas por la Federació de les Fogueres de Sant Joan, que preside Toñi Martín-Zarco. Le seguirán las previstas para los días 11 y 12 de junio.

La primera de ellas la disparará Pirotecnia Ferrández, de Redován, en la intersección de las avenidas Maestro Garberí y Remigio Soler, en el PAU-5 de la Playa de San Juan. La segunda, frente al Parque Cortes Valencianas, localizado ante los juzgados de Benalúa, correrá a cargo de Reyes Martí.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook