El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.
FIESTAS

Mazón defiende las mascletás en Luceros como seña de identidad alicantina

El responsable institucional califica la polémica de “locura” y pide a la Generalitat que respete la autonomía local
El presidente de la Diputación de Alicante afirma que el monumento está restaurado y fortalecido y que la mejor manera de darlo a conocer es visibilizándolo
03/06/2022
Por Carlos Espí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha defendido esta mañana la celebración de las mascletás de les Fogueres de Sant Joan en la plaza de los Luceros de la ciudad, incidiendo en el hecho de que no hay motivo alguno “para sembrar el pánico como intenta hacer el Consell” y de que “son nuestras señas de identidad y nuestras tradiciones”.

En esta línea, ha criticado “la gran contradicción de la Generalitat de estar todo el día diciendo que cree en la autonomía municipal, pero por el contrario quiere intervenir nuestras costumbres”.

“Las mascletás se quedan en la plaza de los Luceros”, ha sentenciado Mazón, a quien le parece “una locura todo lo que está haciendo la Generalitat Valenciana".

DESENCUENTRO

El responsable institucional ha mostrado su perplejidad ante esta “amenaza” y reconoce no entender “a cuento de qué se inventa esto ahora la Generalitat”. Al respecto, ha asegurado que la fuente de los Luceros “está perfectamente restaurada y lo que quieren los ciudadanos de Alicante y sus visitantes es que las mascletás se sigan celebrando en este enclave”.

Finalmente, ha defendido que se construya Comunitat “respetando a cada uno de los pueblos, municipios, lugares y comarcas que la conforman y no imponiendo cómo se tienen que hacer las cosas, ni mucho menos cómo se tienen que hacer las fiestas en base a informes que no existen y a historias inventadas”.

“Basta ya de injerencias y de persecución. Quiero una Generalitat y una Comunitat Valenciana que se enorgullezca de las cosas que hacemos en Alicante, en vez de decirnos cómo tenemos que respirar cada día”, ha sentenciado.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook