Presentación del cartel del Centenario del Mercado Central de Alicante
CULTURA

El Ayuntamiento se prepara para el Centenario del Mercado Central

La conmemoración cuenta con un presupuesto de casi 300.000 euros y contempla una amplía programación
El consistorio celebrará la efeméride con conciertos, actuaciones teatrales y de danza, cuentacuentos infantiles y espectáculos de magia
03/06/2022
Por Carlos Espí

El Ayuntamiento de Alicante ha sacado a licitación el contrato para realizar los servicios de planificación, organización, creatividad, desarrollo y comunicación de los actos conmemorativos del Centenario del Mercado Central con un presupuesto de 299.978€.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Mercados, Lidia López, destacando que “es un siglo de historia que queremos poner en valor con un amplio programa de eventos para que todos conozcan de cerca este icono de nuestra ciudad”.

La empresa adjudicataria del contrato se va a encargar hasta el mes de noviembre de planificar y organizar la programación del centenario. López anunció que en el pliego se contempla “la ejecución y proyección de un video mapping en la fachada del Mercado Central, de unos diez minutos, contando su historia, situaciones vividas y con un contenido inédito”.

SHOW COOKING Y DEGUSTACIONES

El Ayuntamiento ha propuesto un evento con la participación de diez chefs de reconocido prestigio de los que, al menos, ocho de ellos tengan una Estrella Michelin y/o un Sol Repsol. Las ponencias-show cooking previstas se impartirán en la cocina del Centro de Recursos de Consumo (CERCA), subsótano del Mercado Central, u otro emplazamiento que se considere conveniente.

Estas ponencias-show cooking tienen como objetivo principal el apoyo a la consolidación, impulso y promoción de los productos que se venden el Mercado Central, con especial atención a las figuras de calidad, productos Km. 0, productos ecológicos

En el contrato que licita el Ayuntamiento se propone un espacio de experiencias con degustaciones, en el que se instalarán dos stands en el interior del mercado, para que los proveedores del Mercado Central o entidades que quieran prestar su colaboración con el centenario, puedan ofrecer servicios/experiencias y/o degustaciones gratuitas de sus productos a los clientes.

III ENCUENTRO NACIONAL DE MERCADOS

Asimismo, está prevista la celebración del II Encuentro Nacional de Mercados en colaboración con la Confederación Nacional de Mercados Tradicionales de abastos de España y la Confederación de Comercio de Alicante, Castellón y Valencia, que se van a desarrollar del 23 al 25 de octubre.

VISITAS GUIADAS Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Tal y como se adelantó en el acto de presentación del logotipo del centenario, se va a preparar una exposición fotográfica como actividad de dinamización y reclamo turístico. La concejala Lidia López explicó que “la exposición se ubicará en la entrada del Mercado Central".

Además, el mercado contará con visitas guiadas en castellano, valenciano e inglés, representaciones teatrales de recreación histórica y visitas teatralizadas/animadas.

TALLERES, ANIMACIÓN Y ESPECTÁCULO

El programa también incluye actividades y espectáculos gratuitos para el público, que dotarán de contenido lúdico a la celebración del centenario. Las actividades previstas van a consistir en conciertos de música, actuaciones teatrales, actuaciones de danza u otras artes escénicas, talleres, cuentacuentos infantil y espectáculos de magia con grupos o artistas alicantinos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook