Julia Parra pide a Tamarit que ponga fin al desinterés del Consell por la provincia de Alicante

La vicepresidenta celebra un primer encuentro con la consellera de Cultura con la finalidad de iniciar una nueva etapa de diálogo
02/06/2022
Por Jorge Verdú

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha trasladado a la nueva consellera de Cultura, Raquel Tamarit, la necesidad de trabajar para reducir el déficit de inversiones culturales que sufre Alicante.

En el encuentro mantenido, la representante de la Diputación ha agradecido a la titular autonómica “la rapidez en contestar a nuestra petición de una reunión, que se ha desarrollado con una gran cordialidad y respeto institucional”.

Julia Parra ha trasmitido “nuestra preocupación y tristeza por el desinterés mostrado por la Conselleria hacia la provincia de Alicante en esta legislatura” y ha lamentado que el anterior titular autonómico, Vicent Marzà, “no haya venido a la inauguración de ninguna exposición del Marq, ni a ningún concierto del ADDA, ni haya pisado el Mubag, ni siquiera cuando nos acompañó el director del Museo del Prado, Miguel Famolir”.

Tras el encuentro, la vicepresidenta ha manifestado que “espero que este cambio de carteras suponga un punto de inflexión y desde Valencia se trate a la provincia de Alicante como se merece para superar la brecha cultural que nos separa de Valencia y Castellón”, ha reclamado.

La diputada de Cultura ha visitado dos de las principales instituciones culturales situadas en Valencia: el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea y el Museo de Bellas Artes San Pío V, donde ha sido recibida por sus máximos responsables, José Luis Pérez Pont y Pablo González Tornel.

Tras los encuentros, Julia Parra ha anunciado que “se va a intensificar la colaboración entre la Diputación y ambos centros. De hecho, ya hay varios proyectos muy interesantes sobre la mesa que en las próximas semanas terminaremos de concretar”, ha avanzado.

La vicepresidenta ha recorrido con Pérez Pont las muestras “Frutas del diseño” y “Emergency on Planet Earth”.

También esta mañana la titular de Cultura de Alicante ha visitado la exposición de José Aparicio 1770-1838 junto al director del Museo de Bellas Artes de ValènciaPablo González Tornel, y su comisaria, Pilar Tébar, historiadora de Arte y directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

La muestra permanecerá en la pinacoteca valenciana hasta el 12 de junio. Julia Parra ha adelantado que “esta primera muestra con obras de gran relieve del pintor alicantino se trasladará posteriormente al Mubag”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook