José Ramón González, presidente del Patronato de Vivienda, durante una junta anterior.
HOGAR SOCIAL

El Patronato de Vivienda retirará el amianto de varios colegios este verano

Tres viviendas se cederán temporalmente a la Concejalía de Educación para realojar a los conserjes municipales y que la Generalitat Valenciana pueda realizar las obras
27/05/2022
Por acceso_app

El Patronato de la Vivienda de Alicante, presidido por el concejal José Ramón González, ha aprobado en su junta extraordinaria adjudicar el arrendamiento de dos locales a la Asociación Alicantina de Afectados por la Ludopatía y otras Adicciones, Vida Libre y a la Fundació Nova Feina de la Comunitat Valenciana, con una reducción del 50% y una bonificación del 25%.

Ambos contratos tienen una duración de cinco años, y los locales están situados en los barrios de Virgen del Remedio y San Blas. Se van a utilizar para realizar talleres y voluntariado dirigido a los usuarios de las asociaciones y al desarrollo de actividades de orientación laboral y talleres motivacionales.

González explicó que a través de estos acuerdos “se colabora con las Asociaciones y Fundaciones sin ánimo de lucro con fines sociales, que realizan una labor excepcional en nuestra ciudad, a los que se les aplica una reducción del 50% del precio del arrendamiento y un 25% de bonificación".

CESIÓN DE VIVIENDAS

Asimismo, esta mañana, se acordó por unanimidad en la sesión la cesión temporal y gratuita a la Concejalía de Educación de tres viviendas, para realojar a los conserjes municipales de los CEIP Azorín, Emilio Valera y Tossal, situadas en el Casco Antiguo, para que la Generalitat Valenciana pueda realizar este verano las obras de retirada de fibrocemento y reposición de las cubiertas. El realojo será por el tiempo necesario para acometer las obras.

El Patronato de la Vivienda, explicó su presidente, "cuenta con un parque de viviendas municipales en el centro de Alicante, y ha realizado esta cesión de tres de ellas para que se pueda dar respuesta habitacional a los conserjes y se inicie la retirada del amianto, que está prevista durante los meses vacacionales del verano, cuando no hay escolares en los recintos educativos”.

Por su parte, se han aprobado, entre otros acuerdos, la Oferta de Empleo Público del Patronato de la Vivienda del 2022, de dos plazas, una de técnico y otra de oficial administrativo. La certificación final de obra y liquidación del contrato relativo a las obras de mejora de la accesibilidad peatonal al barrio de Santa Cruz en el entorno de El Portón, y la devolución de la garantía definitiva de la ejecución de las obras relativas a la mejora de la accesibilidad al Barrio de Santa Cruz.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook