Celebración del Día Del Comercio.
MEDIO AMBIENTE

Alicante celebra la fiesta del planeta por el Día Mundial del Comercio Justo

La ciudad se une al movimiento internacional que lucha por una mayor justicia global en lo económico, social, humano y medioambiental
Durante la jornada del 5 de junio en la Avenida de la Estación, se podrá disfrutar de diferentes actuaciones musicales
27/05/2022
Por Andrés Estañ

Alicante se suma a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, que se va a celebrar el domingo 5 de junio, de 11 a 15 horas, con una gran fiesta organizada en la Avenida de la Estación. La jornada festiva, tal y como ha explicado la concejala de Comercio, Lidia López, va a contar con “puestos de información, sensibilización y venta de alimentación, artesanía y otros productos de comercio justo, así como actividades, animación, cuentacuentos y talleres infantiles”.

De esta forma, la ciudad se une un año más a esta reivindicación del Comercio Justo, movimiento internacional que lucha por una mayor justicia global en lo económico, social, humano y medioambiental. Para ello, ha desarrollado un modelo comercial que protege los derechos humanos y el medio ambiente.

López destacó la importancia de organizar estas iniciativas con las que se pretende “concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de consumir productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Desde las administraciones públicas debemos comprometernos y apostar por generar cambios en nuestras ciudades y en las compras diarias que se realizan”.

ACTUACIONES

La jornada se presenta bajo el lema ‘Por la igualdad. Somos Comercio Justo’, y a lo largo de la mañana del domingo en Alicante se podrá disfrutar de diferentes actuaciones musicales tales como la batukada Danae, la Big band La Harmonia y las raperas La Mahedera y MC Tanaka.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook