El HLA Alicante despide una discreta temporada ante el Básquet Girona de Marc Gasol
El HLA Alicante recibe este viernes, 20 de mayo, a las 21h al Bàsquet Girona en el Pedro Ferrándiz en lo que será la última jornada de la liga LEB Oro 2021-22 para el equipo lucentino.
Para cerrar la campaña, el equipo alicantino tendrá delante a un rival de máximo nivel como es Marc Gasol y Bàsquet Girona. El conjunto catalán aterriza en el Ferrándiz como uno de los equipos más potentes del campeonato y uno de los favoritos al ascenso final. El equipo de Jordi Sargatal firma 16 victorias en los últimos 19 partidos disputados.
En las filas de Bàsquet Girona destaca por encima del resto Marc Gasol. El doble campeón del mundo y de la NBA es el líder del equipo catalán. Gasol, presidente del club, decidió competir en su club en diciembre y a partir de ahí se ha convertido en el mejor jugador de la competición, actual e histórica.
Una figura como la de Marc Gasol le ha dado una nueva dimensión a la competición y supone un gran aumento del nivel de la liga.
Junto a Gasol destaca también la presencia del exlucentino Txemi Urtasun. El navarro, tras disputar la pasada campaña en Alicante, puso rumbo a la liga mexicana en septiembre para posteriormente fichar por Baxi Manresa y finalmente recalar en el ambicioso proyecto gironí.
El HLA Alicante afronta el partido tras la gran victoria que logró el pasado viernes en Palencia. Una victoria que se fraguó desde la épica y el compromiso de un equipo que mantiene la profesionalidad y competitividad hasta el último día. Con siete jugadores profesionales llegó el HLA Alicante a tierras palentinas y logró una victoria muy trabajada y merecida.
El equipo lucentino llega al partido en una situación similar a las últimas semanas. Hasta cinco bajas ha tenido el equipo alicantino durante las sesiones de trabajo y otra semana más, los jugadores juniors del club han sido protagonistas en los entrenamientos.
Sin embargo, el HLA Alicante afrontará el partido con la máxima ambición de lograr la victoria como ha hecho las últimas semanas en las que ha cosechado dos victorias y una derrota en la última jugada del partido