CULTURA

Los museos de Alicante elaboran una amplia programación por su Día Internacional

Durante el jueves y el fin de semana, alicantinos y visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades con motivo de la celebración
Todos los asistentes que se acerquen a alguno de los centros participantes podrán solicitar un imán personalizado como obsequio
18/05/2022
Por Jorge Verdú

Los museos y centros municipales de Alicante (el MACA, el Centro Cultural Las Cigarreras, la Sala de Exposiciones de la Lonja, el MUSA y el Museo de Tabarca), ofrecen una amplia programación de actividades para el disfrute de todos los públicos, con el objetivo de acercar sus colecciones y patrimonio a todo el mundo. 

Hoy, 18 de mayo, es la fecha oficial, marcada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), como el Día de los Museos. Como cada año, el ICOM elige un tema en torno al que girará el evento, y en 2022 el tema elegido para estas jornadas es “El poder de los museos”.

Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, enseñan el pasado y abren las mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

CELEBRACIÓN

Durante la jornada de hoy, pero especialmente el fin de semana, alicantinos y visitantes podrán disfrutar de los días con mayor actividad dentro de esta celebración. A partir de mañana, todos los que se acerquen a alguno de los museos podrán solicitar un imán personalizado de cada uno de ellos como obsequio.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha invitado “a todos los alicantinos y visitantes a disfrutar del fin de semana de celebración, y acercarse a todos los centros y museos participantes a conocer de una manera lúdica el importante patrimonio artístico de la ciudad".

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook