La concejala de Bienestar Social, Mercé Pairó.
BIENESTAR SOCIAL

Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en El Campello

El acto conmemorativo más destacado será la “Gala APECCU 2022”, que se celebrará por primera vez en la localidad el sábado 21
La EII recoge dos enfermedades digestivas crónicas y graves que afectan a unos cinco millones de personas en el mundo
19/05/2022
Por Andrés Estañ

El Campello dará visibilidad hoy, 19 de mayo, al Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que incluye a la enfermedad de Crohn y a la Colitis Ulcerosa, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en su conjunto.

La Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó,  fue fiel a su compromiso de validar la moción aprobada en el Pleno del 25 de marzo del pasado año por la que se acordaba “realizar actividades de divulgación y charlas informativas en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro APECCU”.

Además de hacerse eco de esta efeméride a través de distintos medios de comunicación, web y redes sociales municipales, esta noche, la plaza Saint Christol Les Alez volverá a teñirse de violeta, el color que visibiliza estas afecciones.

Pero sin lugar a dudas, el acto conmemorativo más destacado, será la “Gala APECCU 2022”, por primera vez celebrado en El Campello y que tendrá lugar el sábado 21 de mayo a las 19.00h, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la investigación sobre la misma y la calidad de vida de los pacientes.

El acto contará con las directivas de la asociación APECCU y de la asociación de mayores Art&Fusió, organizadora del evento, además de diferentes integrantes de la corporación municipal, con la presencia destacada de Mercé Pairó, la edil de Bienestar Social que durante meses ha trabajado con las citadas entidades para que esta celebración fuera posible.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) recoge dos enfermedades digestivas crónicas y graves que, independientemente de la edad,  afecta a unos cinco millones de personas en el mundo. De origen desconocido, se se relaciona con factores inmunitarios, ambientales y genéticos.

Las personas interesadas en acudir a la “GALA APECCU 2022” sólo tienen que llamar al 689 569 086 o 663 371 359, donde les informarán de cómo conseguir su entrada (donativo 5€). Quienes deseen contribuir a mejorar la vida de los pacientes que sufren las citadas enfermedades podrán realizar una aportación a través de la Fila 0  ES36 0073 0100 5105 0605 9628.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook