Imagen de un taller de Hogares Verdes en Alicante.
HOGARES VERDES

El Observatorio de Medio Ambiente promueve actividades de ‘ecodestrezas’

El singular edificio de la Vía Parque acoge el 28 de mayo un taller práctico impartido por técnicos de Leroy Merlín sobre ahorro de energía y agua con obsequios a los participantes
16/05/2022
Por Jorge Verdú

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Manuel Villar, ha puesto en marcha las nuevas jornadas sobre eficiencia energética y movilidad sostenible, con los que se abre una nueva etapa del Programa Hogares Verdes que se desarrolla en la ciudad de Alicante desde el año 2019.

El próximo 28 de mayo se ofrecerá un taller sobre 'ecodestrezas' en el hogar, dando ahora un enfoque más práctico y con actividades gratuitas abiertas al público general que reside en nuestro municipio.

Villar ha explicado que “se trata de una propuesta de talleres sobre 'ecodestrezas' que no sólo atienda a la adquisición de conocimientos sino también de habilidades en el ámbito doméstico que contribuyan a reducir nuestra huella ecológica o impacto ambiental en la vida cotidiana”.

Los talleres podrán ser sobre el aprovechamiento de los alimentos, siembra de temporada, compostaje doméstico, mantenimiento de la bici, dispositivos eléctricos y ahorro de agua en el hogar, entre otros.

Esta propuesta sigue los planteamientos y alguna de las recomendaciones que para este Programa se proponían desde el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Ministerio de Transición Ecológica, impulsor de la red 'Hogares Verdes' de la que forma parte el Ayuntamiento de Alicante.

“Con el fin de aumentar nuestra resiliencia, la concejalía de Medio Ambiente enclava este tipo de actividades entre sus acciones de Educación Ambiental que contribuyan a adoptar estilos de vida más sostenibles y a la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha subrayado Villar.

ESPACIO MULTIUSOS

A priori todos los talleres prácticos se realizarán en el espacio multiusos del Observatorio de Medio Ambiente de Alicante y podrán contar con la colaboración de otras áreas del Ayuntamiento, así como de colectivos y entidades, tanto públicas como privadas.

Así pues, la próxima actividad, promovida por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, será un taller práctico de ahorro en el hogar realizado por Leroy Merlín, con la entrega de un obsequio al público participante para promover el ahorro doméstico.

Al tratarse de una actividad gratuita y abierta al público general residente en el municipio de Alicante, quien desee participar en el taller práctico de ahorro en el hogar tiene que solicitar preinscripción, teniendo que ser confirmada ésta por la Organización, ya que la inscripción está limitada a 30 plazas.

La inscripción se ha de solicitar en el siguiente correo electrónico del Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Alicante: medioambiente.educacionambiental@alicante.es indicando la actividad (taller práctico de ahorro en el hogar), así como el nombre completo de la persona interesada en participar y n.º teléfono de contacto.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook