Matulionis en un lance del partido / Fuente: José Francisco Martínez
LEB ORO

HLA Alicante pierde con claridad en Granada en un mal partido de ambos conjuntos

El conjunto alicantino sólo anota 22 puntos en la segunda mitad del partido
La baja de Llompart resultó decisiva en el encuentro de los visitantes
17/04/2022
Por Aitor Varó

HLA Alicante cerró la semana con su segunda derrota en otros tantos partidos después de caer con contundencia y claridad frente a Covirán Granada (67-53) en un partido malo de ambos equipos a partir del segundo cuarto.

Con la baja de Llompart, Gonzalo García de Vitoria dio la titularidad a Trotter y buscó alternativas en defensa y un partido menos controlado para tratar de hacer daño a los locales, pero ya de inicio los andaluces se situaron con rentas cercanas a los 10 puntos que rara vez logró rebajar la Fundación Lucentum.

Después de que ese primer parcial acabara 27 a 23 para los locales, llegó el apagón generalizado en ataque para ambos bandos, aunque especialmente en el lado alicantino, que sufría para ir recortando la desventaja poco a poco. HLA anotó sólo 8 puntos en el segundo periodo y 9 en el último.

Tras los 13 puntos anotados por Hearst en el primer acto nadie cogió el relevo hasta los últimos minutos donde Van Zegeren maquilló sus estadísticas. Los de Gonzalo García de Vitoria se vieron superados también en el rebote, concediendo muchas segundas oportunidades y perdieron hasta 21 balones, que hicieron imposible mantenerse en el choque.

Las próxima parada de los lucentinos será el Pedro Ferrándiz, donde recibirán el próximo sábado a Leyma Coruña, que también lucha por una plza de Playoff. Será la última oportunidad de los alicantinos para tratar de engancharse a los puestos de eliminatorias.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook