Luis Barcala, durante el pregón de Santa Cruz.
SEMANA SANTA

Barcala asiste a la Bendición de Palmas y desfila con la Virgen de la Paz

El alcalde recibe la Insignia de Oro de la Hermandad de Santa Cruz al pronunciar el Pregón en la Plaza de la Ermita
10/04/2022
Por Jorge Verdú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asistido este domingo a la Eucaristía y posterior Bendición de Palmas, que se ha desarrollado en la Basílica de Santa María, en un acto organizado por la Real Hermandad Sacramental Jesús en Samaria, Santa Oración en el Huerto y Santísima Virgen de la Paz.

A la conclusión, ha participado en la procesión en calidad de antiguo alumno del Colegio Inmaculada Jesuítas. Esta hermandad está íntimamente ligada a esta comunidad escolar porque en ella también desfilan los alumnos más jóvenes y hoy mismo se ha estrenado en el desfile procesional la Agrupación de Tambores del centro educativo.

“Es para mí un orgullo salir, en Domingo de Ramos, con quienes fueron mis compañeros en el Colegio y, ahora, amigos. Es un día de reencuentro con muchos de ellos, lo que es motivo de recuerdos. Pero es que, además, hoy vuelve la Semana Santa a Alicante para estrenar el título de Interés Turístico Nacional”, ha explicado el primer edil.

Barcala ha afirmado, al mismo tiempo, que “si vuelven las procesiones ha sido por el esfuerzo continuado de costaleros y cofrades. Si ellos fueron los primeros de España en decidir la suspensión de la Semana Santa en 2020 y la dotaron de un sentimiento más intimista con los Altares de Culto en 2021, en todo este año han llamado a la prudencia y a la precaución para seguir las indicaciones sanitarias que combaten la pandemia. Y lo que, en estos momentos cobra mayor dimensión, se han volcado con distintas iniciativas de acción social. Sobre todo, y en las últimas semanas, para paliar situaciones familiares derivadas de la invasión de Ucrania”.

La procesión ha partido poco después de las 11.30 horas desde la Plaza de Santa María donde ha finalizado con la interpretación del himno del Colegio Inmaculada-Jesuítas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook