DESARROLLO LOCAL

Alicante presenta ALIA: la Oficina de Atracción de Inversiones para la ciudad

El nuevo ente ha presentado un plan de acción para convertir la metrópoli en un polo de captación de empresas a nivel global
Barcala y De España han puesto de relevancia las fortalezas de Alicante, haciendo hincapié en su condición de ciudad conectada con el mundo
06/04/2022
Por Alacanti TV

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presentado ALIA – Alicante Investment Agency-, la nueva Oficina de Atracción de Inversiones de la ciudad.

Barcala y la concejala de Empleo y Desarrollo, Mª Carmen De España, han impulsado el lanzamiento de esta oficina de la Agencia Local de Desarrollo que estrena nombre, imagen y que se ha presentado con un plan de acción ambicioso para convertir a Alicante en un polo de captación de empresas a nivel global.

También se ocupará de cumplir con la misión de informar, asesorar y acompañar a las empresas y proyectos emprendedores que busquen implantarse en Alicante o reforzar su presencia en el municipio, en un momento de gran desarrollo de la industria digital.

Luis Barcala ha resaltado que con la presentación de ALIA quieren "dar un nuevo impulso a la captación de empresas con el apoyo de expertos y empresas especializadas y con capacidad de atracción".

"Junto a 'Alicante Futura’, nos permitirá dar ese salto adelante que necesitamos para consolidar la ciudad como un enclave estratégico para el desarrollo empresarial y, de manera especial, de innovación, en un momento en el que hemos hecho una apuesta sin precedentes por hacer de Alicante la capital de la industria digital en el Mediterráneo", ha afirmado el alcalde.

"ALIA responde a la estrategia de ir a captar inversiones para la ciudad de Alicante, atender a los inversores y facilitar la implantación de nuevas empresas y sus trabajadores, cuestión ahora determinante", ha continuado Barcala.

"Alicante reúne las condiciones que se ajustan a las demandas de las empresas de calidad de vida, comunicaciones, etcétera. Tenemos que creer en la ciudad y ser capaces de atraer a estas empresas que generan empleo", ha comentado el primer edil.

De España ha explicado que la misión de ALIA es captar, acoger y acompañar a los nuevos proyectos de inversión, así como “convertir a Alicante en un referente y un polo de atracción de inversiones global, aunando y consolidando todos los recursos a disposición de la diplomacia económica de la ciudad, mediante el impulso y proyección de las ventajas competitivas del territorio alicantino".

Este organismo ofrece un portfolio de servicios centrado en informar y asesorar -mediante el equipo propio y a través de la colaboración público privada- en todo lo que el inversor pueda precisar para su aterrizaje en Alicante.

Se centra en materias como legislación y establecimiento, oportunidades de negocio, búsqueda de localizaciones, recursos humanos y contratación de personal, financiación e incentivos, sistema fiscal e impuestos, propiedad industrial e intelectual, organización y asistencia a eventos, o servicios personalizados.

COLABORADORES

Desde la oficina se ha configurado una red de colaboradores compuesta por personalidades de reconocido prestigio, profesionales, entidades, asociaciones e instituciones; así como por un grupo de embajadores de diferentes sectores empresariales siempre vinculados a Alicante.

Estos colaboradores proporcionarán "cobertura global" a la ciudad y "presencia más allá de sus fronteras". La finalidad de este grupo es trasladar el papel de ALIA y sus funciones a los territorios en los que se encuentren.

ESENCIA COMERCIAL

A nivel de comunicación, ALIA lanza el slogan 'Mediterranean life, trade essence' -"Vida mediterránea, esencia comercial"-, basado en la idea de que Alicante es una ciudad con una calidad de vida inmejorable, con las bondades que le proporciona el hecho de estar bañada por el mar Mediterráneo, al tiempo que es referente en industrias tradicionales y consolidadas, con una enorme proyección en cuanto a sectores tecnológicos y emergentes.

Durante sus intervenciones, Barcala y De España han puesto de relevancia las fortalezas de Alicante con respecto a la captación de inversiones, haciendo hincapié en su condición de ciudad “conectada con el mundo”.

En ella, también se ubican instituciones de prestigio internacional como la EUIPO. "Alicante es la capital del arco mediterráneo sur. Es el destino perfecto donde trabajar bien y vivir mejor", ha enfatizado el alcalde.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook