Imagen del interior del pabellón Pitiu Rochel.
PROYECTOS

Alicante acelera las obras de Marvá, el Pitiu Rochel y Orgegia por 4,1 millones

El área de Infraestructuras invierte 2'8 millones de euros para mejorar la movilidad peatonal y calmar el tráfico en el centro de la ciudad
El Ayuntamiento aprueba el abono violeta, que permite el uso del transporte público a víctimas de violencia sobre la mujer sin limitación de viajes durante su periodo de validez
05/04/2022
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno este martes, tal y como han informado los portavoces municipales Antonio Manresa y Manuel Villar, nuevos proyectos por 4,1 millones de euros de inversión.

Las acciones comprenden las obras de mejora de la movilidad peatonal en la avenida General Marvá por 2,8 millones de euros, la reurbanización del entorno del pabellón Pitiu Rochel por 1,2 millones y la reposición de escaleras de acceso en el barranco de Orgegia por 120.700 euros más. 

Además, se han liquidado actuaciones ya ejecutadas por otros 3,8 millones de euros, entre las que se encuentran el asafaltado de las avenidas de Aguilera y Orihuela o el polígono de Pla de la Vallonga, los accesos a la Estación de Autobuses, la renovación de luminarias en Carolinas y el Pla o la adecuación de locales en Sargento Vaillo para el desarrollo de los Territorios Futura de captación de talento y digitalización.

GENERAL MARVÁ

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto impulsado por la Concejalía de Infraestructuras para ejecutar las obras de mejora peatonal y calmado de tráfico en el eje de la avenida de General Marvá, en el tramo desde Marques de Molins a la Plaza de Los Luceros, con una inversión de 2.826.294 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las obras se van a realizar en uno de los ejes más importante de Alicante en pleno centro, tal y como explicó el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, y la remodelación prevé “ampliar las aceras de la avenida con plataformas compartidas, reducir los carriles circulación, así como crear un carril bici adyacente a ambos lados del bulevar central con nuevas zonas verdes, alumbrado y mejorar la accesibilidad en la zona”.

De esta forma, el equipo de Gobierno quiere licitar este proyecto antes de finalizar el mes de abril, ya que forma parte de las ayudas concedidas al Ayuntamiento de Alicante en la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) financiados con fondos de la Unión Europea, para el establecimiento de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que favorezcan los desplazamientos a pie, en bicicleta u otros medios de transporte sostenibles.

PITIU ROCHEL

El proyecto de obras de reurbanización del entorno del Pabellón Municipal Central Pitiu Rochel se realizará por 1.228.655,22€ y con un plazo de ejecución de siete meses.

Los trabajos a realizar consistirán en la renovación completa del pavimento existente en el recinto de acceso, así como las aceras olindantes, para definir un diseño uniforme en todo el exterior del pabellón, reordenando los parterres , renovando el alumbrado y equipamiento del exterior del pabellón, con la colocación de nuevos bancos, papeleras y demás elementos urbanos.

ESCALERAS EN ORGEGIA

El órgano de gobierno municipal también ha aprobado el proyecto de reposición de escaleras de acceso al barranco de Orgegia en Alicante por 120.734,85 € y un plazo de ejecución de dos meses.

Taludes en el Monte Orgegia.

El objetivo es la renovación completa de dos escaleras una rampa de acceso al paseo peatonal en el barranco de Orgegia, en las inmediaciones de la playa de la Albufereta, procediéndose a la demolición de las escaleras dañadas y al diseño y cálculo de unos nuevos accesos, así como de su pavimento y cimentación y la preparación de la zona para ubica escaleras de madera cimentadas mediante losas de hormigón armado.

ABONO VIOLETA

El Abono Violeta se implementará dentro del Sistema TAM, se trata de una nueva modalidad de título de transporte público dentro del sistema TAM, gratuito para personas víctimas de violencia sobre la mujer, que permite desplazarse sin limitación de viajes durante su periodo de validez. El título es unipersonal e intransferible, pero renovable por periodos anuales.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook