Cartel de la presentación del libro sobre Luis Colombo.
PRESENTACIÓN

El periodista Martín Sanz recoge en un libro la trayectoria del cineasta alicantino Luis Colombo

Autor y protagonista darán a conocer la obra, editada por el Instituto Juan Gil-Albert, mañana a las 11:00 horas en el Centro Municipal Torrejó de Benidorm
05/04/2022
Por Jorge Verdú

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presentará mañana en el Centro Municipal Torrejó de Benidorm el libro Luis Colombo, yo fui cámara de… del escritor y periodista, Martín Sanz.

El acto comenzará a las 11:00 horas y contará con la participación del alcalde Benidorm, Toni Pérez, la directora cultural del Gil-Albert, Pilar Tébar, el director del departamento de Publicaciones, Toni Cabot, el propio Luis Colombo y el autor del libro.

Esta obra, que recoge la trayectoria del cineasta alicantino, forma parte de la colección Biografías del IAC, cuyas portadas están elaboradas por alumnos de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández coordinados por la profesora Amparo Alepuz.

Autodidacta y creador de historias, Colombo (Alicante, 1949) comenzó su andadura de niño pintando acuarelas y óleos, haciendo manualidades y guiñol.

De ahí dio el salto a la fotografía y finalmente a la cámara y a la dirección, convirtiéndose en realizador de cortos y largometrajes, especialmente de serie B con míticos personajes como Jess FrancoPaul Naschy o Vin Diesel.

En este volumen, el también director y documentalista narra sus anécdotas y vivencias en un formato de entrevista, guiado Martín Sanz.  Como profesional del No-Do y la televisión trabajó con grandes figuras de la pequeña y gran pantalla en TVE, Antena 3 y Canal 9 RTVV:  Matías Prats padre, Mari Cruz SorianoEugenio Martín RubioMiguel de la Cuadra SalcedoGonzález GreenJiménez del OsoDiego CarcedoAgustín RemesalMaruja CallavetMaría Abradelo o Joan Monleón.

Asimismo, además de realizar múltiples trabajos en el mundo de la comunicación para agencias de publicidad y empresas, en el cine ha compartido experiencias con actores de la talla de Roy ScheiderAlfredo LandaBigote ArrocetEduardo NoriegaSantiago Segura o José Luis López Vázquez, y ha coincidido con directores como Luis García BerlangaBigas LunaJosé Luis Sáenz de HerediaVicente Aranda o Carlos Aured

Con más de cuarenta películas en su haber y toda una vida dedicada al séptimo arte, Colombo descubre en estas páginas aventuras, experiencias y anécdotas que abarcan más de cinco décadas de profesión.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook